Cuevas es juez ‘bueno’

Beto Cuevas participa en show televisivo de Univision

MIAMI, Florida.- Beto Cuevas está feliz de poner su experiencia al servicio de los jóvenes que compiten en Protagonistas, el Reality, el programa de Univision donde el aclamado cantante y actor comparte labores como juez con Laura Zapata e Isabella Santo Domingo.

Para Cuevas, que durante 15 años lideró el internacionalmente aclamado grupo de rock La Ley, y más tarde se lanzó con éxito como solista, esta etapa es solo una más en un proceso de constante evolución.

“En el pasado yo había puesto mi experiencia al servicio de guiar, pero esto es algo nuevo, porque se trata de la actuación y me permite expresar mi inmenso amor por el cine y el arte dramático”, expresó el artista, que nació en Santiago, Chile, y creció en Montreal, Canadá.

“Yo no puedo permanecer en el mismo lugar; siempre tengo que explorar. Mi participación en Protagonistas es una forma más de crecer como artista y como persona”, aseguró.

¿Qué busca en los participantes? Cuevas, que ha sido bautizado “el bueno” del trío de jueces por la sensibilidad con la que nutre el talento y guía a los jóvenes, no lo piensa dos veces.

“Busco alguien único, que no sea del montón; dentro del programa hay personas que, sin duda, tienen algo especial. A veces esa magia la encuentras en alguien que está empezando y ves cómo se va abriendo y florece poco a poco”, explicó.

El cantautor compara el proceso de evolución y de aprendizaje de estos jóvenes con el que él vivió cuando dejó Canadá para irse a vivir a Chile y allí conoció a los muchachos de La Ley.

“Ellos me dieron la oportunidad de unirme a ellos y de ir aprendiendo poco a poco”, dijo el vocalista de los éxitos El duelo, Aquí, y Everytime, canción que formó parte de la banda sonora del filme Crazy/Beautiful, protagonizado por Kirsten Dunst.

En 2008 se lanzó como solista con el álbum Miedo escénico, del que se desprendieron los éxitos Vuelvo y Háblame. Como actor, Cuevas ha participado en varios filmes, incluyendo Borderland y La mujer de mi hermano, basado en el bestseller del autor peruano Jaime Bayly.

El multifacético artista aseguró que está viviendo una transformación artística en la que busca reinventarse.

“Estoy constantemente rompiendo techo, yendo hacia donde no he llegado antes. No me interesa regresar al pasado. Es bueno olvidarse de lo que uno ha hecho”, señaló.

En estos momentos, además de participar en Protagonistas, el Reality, Cuevas se encuentra grabando su próximo disco, aún sin título, que saldrá a la venta en 2012.

“Es completamente diferente; no creo que es categoría rock. Sigue con mi esencia, pero aquí ando por un terreno que no camino normalmente. Es un disco pop, con ritmos dance y electrónicos, pero a mi aire. Mi meta es utilizar este medio para llegar al corazón de la gente y llevar un mensaje de amor”, dijo.

Eso es como artista. Como hombre, Cuevas asegura que vive un momento de gran paz, lo cual es bueno para dejar aflorar su creatividad.

“Antes pensaba que necesitaba mucho drama y estímulo para crear, y ahora me doy cuenta de que creo cosas increíbles cuando estoy en paz”, aseguró el artista que se describe simplemente “un soldado del amor”.