Definen al Tri… De Panamericanos

Tena recorta de su lista a 4 jugadores; el torneo arranca el 19 de octubre

MÉXICO, D.F.- La Dirección de Selecciones Nacionales dio a conocer la lista de 18 jugadores que representarán a México en los Juegos Panamericanos 2011 en Guadalajara.

El grupo lo encabezarán los tres refuerzos mayores de 22 años que permite el Reglamento: Jesús Corona, Jesús Zavala y Oribe Peralta, con la dirección técnica de Luis Fernando Tena.

El entrenador debió recortar a cuatro jugadores del anterior listado, los elementos del Guadalajara, Jesús Sánchez, Antonio Gallardo y Julio Nava, además del portero Carlos Felipe Rodríguez, del Morelia.

En el grupo conservó a los jugadores Jorge Enríquez y Darvin Chávez, pese a que estos dos elementos no acudieron a la concentración de esta semana por presentar lesiones.

El equipo mexicano se concentrará el domingo en el Centro de Alto Rendimiento para un trabajo de tres días, con el último partido de preparación programado para el miércoles 12 ante el club Neza de la Liga de Ascenso.

Después se romperá la concentración para que los jugadores todavía jueguen con sus clubes la fecha 13 del Torneo de Apertura, y el 16 de octubre por la noche iniciará la concentración definitiva para el debut en Panamericanos, el día 19 en el Estadio Omnilife.

México, será anfitrión en el torneo panamericano de futbol, jugará en el Grupo A con Ecuador, Uruguay y Guatemala, quien ha anunciado con retirarse de la competición continental, el Grupo B está conformado por Brasil, Costa Rica, Cuba y Argentina.

El arquero José Antonio Rodríguez de última hora se coló en la lista final de los 18 jugadores que integran el plantel definitivo para el torneo de futbol de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, que buscará la medalla de oro.

Qué historia la del guardameta de Tiburones Rojos de Veracruz de la Liga de Ascenso, quien fue titular en la Copa del Mundo Sub-17 Nigeria 2009, llegó como suplente y terminó en el once inicial en la Copa del Mundo Sub-20 Colombia 2011.

Ahora ganó la carrera a Liborio Sánchez, quien no fue convocado para la concentración de lunes a miércoles de esta semana, y a Felipe Rodríguez.

Sobre la línea de meta se impuso Carlos Felipe Rodríguez, quien sí estuvo en la concentración, para acudir a la cita panamericana como portero suplente, pues José de Jesús Corona es inamovible como el titular.

El miércoles puso el técnico Luis Fernando Tena en la portería a los dos Rodríguez y obviamente se inclinó por las cualidades de José Antonio, de Guadalajara, Jalisco.

El portero del Tri Panamericano, Jesús Corona, aseguró que el equipo está tranquilo, a pesar de que en la Federación Mexicana de Futbol podrían decidir el cese del técnico Luis Fernando Tena, en caso de un mal resultado.

De vuelta a los entrenamientos de Cruz Azul, el guardameta consideró que el plantel no tendrá problemas en pelear por la medalla de oro si mantiene la humildad que le conoció en la primera concentración a la que asistió con este combinado entre domingo y miércoles pasados.

Esto lo mencionó luego de que el secretario general de la FMF, Decio de María, manifestó hace un par de semanas que una mala actuación en Juegos Panamericanos los obligaría a analizar la situación y tomar medidas.

“Nosotros estamos conscientes de lo que vamos a enfrentar, de nuestro reto y por ese lado estamos tranquilos; Decio podrá decir muchas cosas, pero uno simplemente tiene que estar bien claro en sus objetivos”, expresó Corona.

En los pocos días que tuvo para conocer a los que serán sus compañeros en dicha selección, el portero se convirtió en un consejero, ya que la mayoría de los jugadores son jóvenes menores que él.

“Son jugadores muy sencillos, humildes y con mucha hambre de trascender, son jugadores que te hacen caso en lo que les puedes enseñar”, relató.

“Con algunos platiqué acerca de lo que me ha pasado a mí, porque claro está que no me gustaría que ellos pasaran por esos momentos, simplemente que lleven una vida sobre una misma línea de trabajo y dedicación”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain