window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/mycodeimpremedia-laopinion/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Desafían a Perry por migración

Le critican por querer ser más justo con los indocumentados

ORLANDO, Florida (AP).- El exgobernador de Massachusetts Mitt Romney y la congresista Michele Bachmann criticaron ayer al gobernador texano Rick Perry por sugerir que no tienen corazón los que no respaldan la ley estatal que otorga a ciertos inmigrantes indocumentados la posibilidad de estudiar en las universidades estatales a precios reducidos.

“Si uno se opone a la inmigración ilegal, no quiere decir que no se tiene corazón”, dijo Romney a un grupo conservador de la Florida. “Significa que uno tiene corazón y cerebro”.

Por su parte, Bachmann insistió que el contribuyente estadounidense “no tendría que subvencionar a los inmigrantes ilegales o sus hijos” y prometió construir una cerca a lo largo de la totalidad de la frontera entre Estados Unidos y México, medida a la que se opone Perry.

Los rivales de Perry intentaron describir al gobernador de Texas como una persona débil y equivocada en el tema de la inmigración ilegal.

Rick Perry rechazó las acusaciones.

“No se trata de ver quién es el candidato más pulido o el que mejor debate para ser elegido. necesitamos elegir al candidato con los mejores antecedentes y la mejor visión del futuro para este país”, insistió Perry.

“¿Recuerdan al presidente Clinton? Ese hombre podía vender cubitos de hielo a los esquimales. Y al día siguiente hablar en contra de los cubitos de hielo”.

Romney intentó arrinconar a Perry, su mayor amenaza para la postulación.

“Si creen que no deberíamos educar a los niños que llegaron a nuestro estado por la exclusiva razón de que los trajeron sin tener arte ni parte, no creo que tengas sentimientos”, dijo Perry en su defensa.

“Si Romneycare le costó a Massachusetts 18 mil empleos, imagínense lo que costará al resto del país”, dijo Perry el viernes al criticar la reforma de los cuidados médicos que a nivel estatal adoptó su rival, en base a un estudio del Instituto Beacon Hill sobre el sistema estatal de salud en Massachusetts.

“Los mandatos gubernamentales, los cuidados médicos regentados por el estado cuestan demasiado … ya sea aprobados en Massachusetts o en Washington”, insistió Perry.

Contenido Patrocinado