Disparidades escolares

California está entre los cuatro estados de todo el país que invierte la menor cantidad de dinero por alumno. Para llegar al nivel del resto del país, se debería dedicar 17.3 mil millones de dólares adicionales o sea un aumento de 32.1% en su presupuesto.

El análisis del California Budget Project muestra el serio problema del sistema escolar estatal en medio de la crisis fiscal. La Proposición 98, que estaba destinada a asegurar un mínimo nivel de financiamiento para las escuelas y los colegios comunitarios, no ha impedido los severos recortes presupuestales en las escuelas.

Como si esto fuera poco, dentro del mismo estado existe una disparidad en el dinero que se gasta por alumno entre los distritos escolares. Esta diferencia de recursos perjudica aún más a los distritos escolares urbanos, como Los Ángeles, que deben lidiar con estudiantes aprendices de inglés, cambios de personal más asiduos y gasto extras como seguridad y prevención contra la deserción escolar.

El panorama escolar de California todavía es peor si se toma en cuenta que está último en el país en cuanto a la cantidad de alumnos por maestro, penúltimo en la cantidad de consejeros por estudiantes y 46 en el número de estudiantes por administrador.

Hay dos demandas judiciales que exigen un cambio en la fórmula estatal utilizada para distribuir los fondos escolares. Esta modificación será importante, pero la solución del sistema requiere más que dinero.

Esta fuera de discusión que no habrá un aumento de 17,000 millones de dólares para equiparar la inversión por estudiante a otro estados. El desafío es como reformar el sistema para corregir las deficiencias dentro del la realidad fiscal del estado.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain