Duelo de titanes a la vista

Djoko y Federer van rumbo a la final en Suiza

BASILEA, Suiza (AP).- Novak Djokovic y Roger Federer mantuvieron el rumbo para enfrentarse en la final del torneo de la Asociación de Tenis Profesional en Basilea.

Djokovic, primer favorito, se recuperó tras ceder un set por primera vez en la semana y derrotó 2-6, 6-2, 6-3 a Marcos Baghdatis en su duelo por los cuartos de final, mientras que Federer, tercer preclasificado, no tuvo problemas para despachar 6-3, 6-2 al estadounidense Andy Roddick.

“Comencé lentamente … y aproveché mis oportunidades”, dijo Djokovic, en su primer torneo tras seis semanas sin jugar debido a una lesión en la espalda.

“Mi cuerpo apenas se está acostumbrando a la competencia. Tengo que ser paciente”, agregó el número uno.

Federer chocará hoy con su compatriota suizo Stanislas Wawrinka en las semifinales. Wawrinka derrotó 6-2, 6-2 al alemán Florian Mayer.

Al vencer a Roddick en Basilia por cuarta ocasión, Federer mejoró su foja a 21-2 contra el ganador del Abierto de Estados Unidos en el 2003.

Todo fue más fácil cuando el quebró el servicio a Roddick para ponerse arriba 5-3 en el primer parcial.

“Es formidable tener a veces esos grandes cambios de impulso”, dijo Federer, que regresa luego de un receso de seis semanas. “Fue un buen desempeño”, agregó.

Djokovic enfrentará a Kei Nishikori en las contiendas semifinales. El tenista japonés derrotópor parciales de 6-4, 5-7, 6-4 al kazajo Mikhail Kukushkin en un duelo en el que hubo 13 quiebres del servicio.

Por otro lado, Juan Martín del Potro avanzó ayer a las semifinales del torneo de la ATP en Valencia y dio otro paso para clasificarse a la Copa Masters de Londres.

El argentino derrotó 6-2, 7-5 al estadounidense Sam Querrey en los cuartos de final, y se topará hoy en semifinales con el español Marcel Granollers, quien superó 7-6 (12), 3-6, 6-4 al francés Gael Monfils.

Los cinco jugadores que superan a Del Potro en la lucha por los tres últimos boletos a la Copa Masters perdieron o se retiraron de sus respectivos partidos esta semana.

“Estaba un poco nervioso en el segundo set, pero logré conectar algunas buenas derechas”, comentó el argentino. “[Granollers] será difícil, viene con mucha confianza”.

Granollers, subcampeón del torneo el año pasado, salvó cuatro puntos de set en el desempate de la primera manga de su partido.

Por su parte, el favorito David Ferrer también accedió a las series semifinales con un triunfo por 6-3, 6-4 sobre el ruso Nikolay Davydenko, y se topará en la siguiente ronda con el argentino Juan Mónaco, que despachó 6-3, 6-3 al español Juan Carlos Ferrero.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain