Lo nuevo en Blu-ray/DVD

616 millones de dólares. Esa es la increíble cantidad que la quinta entrega de la saga Fast and Furious recaudó en todo el mundo durante su exhibición la pasada primavera.

Ahora llega en formato casero para poder disfrutarla en casa: y vaya si se disfruta, no porque sea una buena película, que no lo es en absoluto. Más bien porque es un ejemplo hilarante de guilty pleasure, es decir, filmes malos pero que entretienen como los mejores.

Vin Diesel y Paul Walker, secundados por Jordana Brewster, Tyrese Gibson, Tego Calderón y Don Omar regresan a la acción, esta vez en Brasil, acompañados por Dwayne Johnson. Muchas persecuciones, muchísimo más machismo homoerótico y paisajes espectaculares son los ingredientes de esta secuela.

Entre los extras, recreación minuciosa de cómo se filmaron algunas de las secuencias de acción, una charla con el director Justin Lin, escenas eliminadas y una mirada al personaje de Diesel desde el inicio de la franquicia.

Disponible en combo Blu-ray, DVD y copia digital ($35) y en DVD ($30).

Blu-ray/DVD: doblado y subtitulado en español/Universal Studios.

Mientras sigue disfrutando de una extraordinaria recepción en los cines, debido a su reposición en tres dimensiones, The Lion King, el clásico animado de los estudios Disney estrenado en 1994, llega en alta definición y también en 3D, para poder ser disfrutado una vez más en casa.

Entre el material adicional, escenas eliminadas, una canción que no se incluyó en la versión final, The Morning Report, aunque sí forma parte del musical de Broadway, un documental sobre el filme y un comentario de audio.

Disponible en: combo de cuatro discos en Blu-ray 3D, Blu-ray 2D, DVD y copia digital ($50), en combo de dos discos Blu-ray 2D y DVD ($40) y en una edición de coleccionista de ocho discos, con la excelente y original secuela The Lion King 1 1/2 y la más mediocre y convencional The Lion King 2, en distintos formatos ($100).

Blu-ray/DVD: doblado y subtitulado en español/Walt Disney Studios.

Hoy se editan en alta definición dos cintas de Quentin Tarantino, la aclamada Pulp Fiction y la menos exitosa Jackie Brown ($20 cada uno/Lionsgate). Ambas ofrecen entrevistas, documentales, comentarios y escenas eliminadas. Subtitulados en español.

También hoy el cineasta Tim Burton conoce la edición de dos de sus largometrajes en Blu-ray: Pee-Wee’s Big Adventure, su debut, y Charlie and the Chocolate Factory ($20 cada uno/Warner). Doblados y subtitulados en español.

The Cider House Rules ($15/Lionsgate) fue un encantador melodrama basado en la novela de John Irving que filmó Lasse Hallstrom (Chocolat) con un reparto liderado por Tobey Maguire, Charlize Theron y Michael Caine. El Blu-ray incluye comentario por parte del realizador y el novelista y escenas eliminadas. Subtitulado en español.

La extraordinaria serie documental Planet Earth llega por fin en Blu-ray: son seis discos donde se puede apreciar el impecable trabajo llevado a cabo por sus autores, que se emitió en EEUU a través de Discovery Channel. Durante cinco años, 40 cámaras filmaron escenas en 200 localizaciones, a cada cual más espectacular, capturando la flora y fauna en su máximo esplendor. Planet Earth: Special Edition (BBC) está disponible en Blu-ray ($80), DVD ($60), y en ediciones especiales en Blu-ray ($100) y DVD ($80).

Otros estrenos de producciones televisivas del día son In Treatment: The Complete Third Season ($60 en DVD/HBO), que protagoniza Gabriel Byrne en el papel de un psicólogo que debe ajustar su nueva vida de divorciado a una serie de nuevos clientes; y Bored to Death: The Complete Second Season ($50 en Blu-ray y $40 en DVD/HBO) comedia en la que intervienen Jason Schwartzman, Zach Galifianakis y Ted Danson.

Scream 4 ($40 en combo Blu-ray, DVD y copia digital/Anchor Bay) es la cuarta entrega de la exitosa serie que combina con acierto el terror y la comedia. Más cercana en buenos resultados a la primera parte que al terrible tercer capítulo -gracias a un considerable aumento de la violencia-, la cinta carece de demasiadas sorpresas y pone prácticamente punto y final a la presencia de sus principales estrellas: Neve Campbell, David Arquette y Courtney Cox. Pocos extras, salvo un nuevo inicio, el final extendido y escenas eliminadas.

Otros estrenos de la jornada son: Alfred Hitchcock: The Essentials Collection Limited Edition ($50 en DVD/Universal) contiene clásicos indispensables del cineasta británico como Rear Window, Vertigo, North by Northwest y The Birds; Miles Davis Quintet – Live in Europe 1967: The Bootleg Series Vol. 1 (Legacy-Columbia) reúne en 3 discos compactos y DVDs los conciertos que el legendario Miles Davis llevó a cabo en Antwerp, Copenhagen y París. Atención a la presencia de Herbie Hancock al piano; y African Cats ($40 en combo Blu-ray y DVD/Disney) forma parte de la serie de documentales lanzados bajo el sello Disneynature, que en este caso viajan a la sabana africana para seguir de cerca a varios leones y guepardos. Doblado y subtitulado en español.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain