Ejército yemení mata 30 soldados propios

Error mortal se dio en una escuela abandonada que fungía de albergue

SANA, Yemén. – Un avión de combate del gobierno yemení bombardeó por error una posición del ejército en el sur del país árabe, donde mató por lo menos a 30 soldados e hirió a un número indeterminado de ellos, dijeron ayer médicos y autoridades militares.

El ataque ocurrió el sábado por la noche en la provincia sureña de Abyan y tuvo como blanco una escuela abandonada que los efectivos de la 119 brigada del ejército utilizaban como albergue, según las fuentes.

El ataque por error posiblemente minará la moral de los soldados yemeníes, que ya pasan dificultades mientras tratan de avanzar hacia Zinjibar y otras zonas en Abyan que están bajo control de los rebeldes.

La escuela se ubica al este de Zinjibar, capital de la provincia de Abyan, a la que controlan desde mayo rebeldes vinculados a al-Qaida.

Intensos enfrentamientos se han registrado en la región durante días como parte de la campaña de meses del ejército para arrebatar el control de Zinjibar a los extremistas.

Las fuentes, que solicitaron el anonimato porque no están autorizados para dar información, dijeron que según versiones sin confirmar diversos rebeldes llegaron a la escuela poco después del bombardeo y mataron a un número de efectivos heridos.

La escuela está en la zona de Bagdar, a lo largo de la línea del frente que separa a las fuerzas yemeníes de los rebeldes. El sábado, al menos 28 soldados y rebeldes perecieron en un enfrentamiento en Zinjibar.

La 119 brigada se ha rebelado contra el régimen del presidente Alí Abdalá Salé para unirse al movimiento de protestas que exige su destitución. Se cree que el gobierno ha recibido apoyo por parte del ejército de Estados Unidos para enfrentar a los combatientes en el sur de modo más eficiente.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain