El ‘Canelo’ evade hablar de denuncia

Saúl Álvarez dice que no se involucra en peleas callejeras

MÉXICO, D.F.- Saúl el “Canelo” Álvarez presentó ayer su próxima pelea ante Kermit Cintron, pero los cuestionamientos fueron hacia la denuncia en su contra, de la que prefirió no hablar.

El campeón superwelter CMB anunció en el Hotel Condesa su defensa ante Kermit Cintrón del 26 de noviembre en la Expo Bancomer de Santa Fe.

Ulises Solís denunció penalmente el martes al “Canelo” porque asegura que Saúl lo golpeó y le fracturó la mandíbula.

“Archie” Solís se sometió a una cirugía, mientras que Álvarez aseguró que sí se encontraba en el lugar de los hechos (la Barranca de Oblatos), pero que jamás participó en el incidente, y señaló a uno de sus hermanos como el agresor.

“Esto va para todos, es lo único que voy a decir, si yo tuviera algo que temer no estaría aquí, hubiera cancelado todo, soy un joven que nunca se ha envuelto en escándalos y problemas”, expresó.

Al término de la rueda de prensa, el “Canelo” ya no quiso hablar y se refugió en algún lugar del hotel.

José Sulaimán, presidente del CMB, dijo que apoyan a su campeón y que lo que sucedido fue un pleito callejero.

“Creemos en la inocencia de nuestro campeón”, agregó el directivo. Si se sigue el proceso penal y se llega a encontrar culpable al ‘Canelo’ por el delito de lesiones, entonces el CMB tendría que desconocer a éste como monarca, esto por reglamento del organismo.

Solís, por su parte, no podrá defender su corona minimosca en diciembre próximo, pues estará inactivo alrededor de ocho meses.

El “Archie” afirmó ayer que sólo pide justicia, y aclaró que su objetivo no es dañar la carrera del “Canelo” Álvarez.

Ulises Solís se recupera en el Centro Médico Puerta de Hierro, de Guadalajara, de una cirugía que duró más de cinco horas para colocarle tres placas por la doble fractura en la mandíbula.

“Estoy súper inflamado y parezco ‘Kiko’ [en referencia al personaje del ‘Chavo’], ahora sí que ‘no me simpatizan'”, dijo vía telefónica Solís con sentido del humor.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain