El ‘Chatón’… firme

Aseguran lugar del volante en el Tri panamericano

MÉXICO, D.F. (NTX).- El técnico Luis Fernando Tena manifestó anoche su solidaridad con el mediocampista de las Chivas, Jorge “Chatón” Enríquez, por haber sufrido el sábado una conmoción -que no es grave-, y expresó que en este momento es más importante su salud y que nadie ocupará su lugar en la selección panamericana.

El “Flaco” Tena dijo a su arribo al Centro de Alto Rendimiento (CAR) que el defensa Darvin Chávez sí se reportaría anoche, aunque tras su último partido resultó con una hinchazón en el muslo de la pierna izquierda.

Sin embargo, esto no le impide estar en el inicio de la concentración de este Tricolor que se alista para los juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

“El ‘Chatón’ no viene pero nadie vendrá en su lugar. Tenemos que esperar, le van a hacer estudios, con eso hay que tener mucho cuidado. Lo más importante, obviamente, es él”, expresó el estratega.

El sábado, el Rebaño Sagrado recibió a Querétaro en el Estadio Jalisco, Gallos Blancos se llevó la victoria y el centrocampista tuvo una fea caída tras un choque por la disputa del balón, en la que perdió el conocimiento y tuvo que ser hospitalizado de inmediato.

De acuerdo con información de familiares del ganador del Balón de Bronce en la Copa del Mundo Sub-20 Colombia 2011, se recupera satisfactoriamente y ayer abandonó la sala de cuidados intensivos, aunque sigue en observación médica.

Luis Fernando Tena inició anoche -con 21 de los 22 convocados- una de las últimas minietapas de preparación hacia los Juegos Panamericanos en medio de ciertas dudas, después de los encuentros de conjunción en los que su plantel ha exhibido un desenvolvimiento que no ha dejado satisfechos a muchos.

“Sí, sí me ilusiona [esta convocatoria], tenemos un buen equipo”, declaró el “Flaco” Tena, y para apaciguar las críticas prometió: “Vamos a andar bien”.

Con el argumento de que “se enoja el señor [Juan José] Kochen [jefe de prensa de la FMF], me regaña”, Tena no quiso abundar más en sus declaraciones, y mucho menos en el tema del portero José de Jesús Corona, a quien “revivió” al convocarlo.

En la Liguilla pasada, en un partido semifinal entre Cruz Azul y Morelia, el arquero celeste propinó un cabezazo al preparador físico de Monarcas y eso le valió una suspensión, y por consiguiente se quedó fuera de la Copa de Oro que ganó el Tri, y también de los siguientes amistosos ante Polonia y Chile.

Por su parte, el guardameta Antonio Rodríguez, de los Tiburones de Veracruz y de la selección mexicana Sub-20 que jugó en Colombia, llegó muy ilusionado al CAR por recibir el primer llamado de Tena de cara a los Panamericanos.

“Estoy muy contento y me ilusiona mucho este llamado que me hace el profe Tena, ahora sólo me queda trabajar mucho y aprovechar la oportunidad”, señaló el guardavallas que llegó a Colombia como suplente y por su gran labor terminó la Copa del Mundo Sub-20 como titular.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain