El pase es hondureño

Los catrachos aplastan por 5-0 a Nicaragua y van al Preolímpico

TEGUCIGALPA, Honduras (EFE).- La selección Sub 23 de Honduras vapuleó por 5-0 a una inofensiva Nicaragua y clasificó directa al Preolímpico en Estados Unidos, mientras Costa Rica cerró segunda en el triangular e irá a una repesca contra Panamá.

Los catrachos entraron arrolladores a la cancha, pero muy ansiosos, lo que les hizo perder infinidad de ocasiones de gol en todo el partido, que Nicaragua inició perdiendo por dos errores segsuidos de su portero Henry Maradiaga.

Honduras jugó a placer y en cancha de Nicaragua durante casi todo el partido, pero sus jugadores remataban desviado la mayoría de las veces, mientras que en otras la defensa del rival se multiplicaba a fondo para evitar una paliza mayor.

Honduras se fue al descanso con ventaja de 2-0, lo que presagiaba que en el segundo tiempo saldrían a sellar el mínimo marcador de 5-0 que necesitaban para clasificar.

El portero nicaragüense tuvo un mejor desempeño en la segunda parte, en la que evitó que Honduras le anotara por lo menos otros tres tantos del último triplete que recibió.

Dos goles de Roger Rojas, uno del capitán, Johnny Leverón, Christian Altamirano y Mario Martínez, dieron el triunfo a Honduras, que el viernes empató 2-2 ante Costa Rica, que venía de vencer 4-0 a Nicaragua en la inauguración del triangular el pasado día 21.

Después de anotar la quinta anotación, Honduras comenzó a enfriar el partido y a buscaro el sexto con rompimientos de contragolpe, pero sin mostrar contundencia.

La otra selección clasificada es la de El Salvador.

Al Preolimpico de Estados Unidos clasificarán tres países de Norteamérica, tres de Centroamérica y dos del Caribe, y de ellos saldrán dos para los Londres 2012.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain