‘Embriagan’ a D-Backs

Luego de 29 años, los Cerveceros llegan a la Serie de Campeonato de la Nacional

MILWAUKEE (AP).- Nyjer Morgan volvió ayer a ser clave para los Cerveceros de Milwaukee al pegar un sencillo productor en la décima entrada que les dio la victoria ante los Diamondbacks de Arizona por 3-2 y el pase a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

En el quinto partido de la serie de primera ronda, Morgan pegó una rola por el medio del campo que el cerrador de los Diamondbacks, J.J. Putz, intentó en vano frenar con su pierna.

El dominicano Carlos Gómez se lanzó de cabeza al plato mientras un lanzamiento muy elevado pasaba por encima y Morgan quedó sepultado por sus eufóricos compañeros cerca de la lomita.

El triunfo de Milwaukee en medio del griterío de los fanáticos en el Miller Park fue el primero del equipo en una serie de postemporada desde que ganó el título de la Liga Americana en 1982.

“Ya habíamos escuchado lo de 1982, pero es lindo que comencemos a escribir nuestro propio legado”, dijo el toletero Ryan Braun.

Los Cerveceros enfrentarán desde mañana a San Luis, que derrotó 1-0 a Filadelfia.

Arizona hizo todo lo que pudo para alargar su temporada sorprendente.

El jardinero central Chris Young logró una atrapada fabulosa en el sexto capítulo y los Diamondbacks protagonizaron un último intento de remontada en el noveno episodio.

Willie Bloomquist impulsó la anotación del empate con un toque y corredor en tercera pero los Diamondbacks ya no prosperaron frente al cerrador John Axford.

“El de hoy [ayer] fue un gran encuentro de beisbol. Aunque no estoy feliz del resultado. Como sea, estoy orgulloso de mi equipo, los jugadores se entregaron como lo hicieron toda la campaña”, dijo el piloto de Arizona, Kirk Gibson.

“Los Cerveceros aprovecharon las oportunidades que tuvieron. ¿Qué podemos decir? Nosotros tuvimos muchísimas”, agregó.

Morgan fue esta temporada una adición crucial para los Cerveceros y pegó varios imparables importantes que le ganaron admiradores a su juego y a su personalidad.

Sin embargo, no había tenido una serie productiva en este caso y su gran momento brotó en el quinto partido.

Los Cerveceros avanzaron a la siguiente fase, pero no fue fácil. Con ventaja de 2-1 y una combinación eficaz de relevos entre Francisco Rodríguez y Axford hasta la octava y novena entradas, los Cerveceros parecían tener garantizado el boleto a la Serie de Campeonato.

Sin embargo, los D-Backs tenían el número más alto de la temporada de remontadas ganadoras (48) y no iban a darse por vencidos fácilmente.

Ante Rodríguez en la octava, llenaron las bases con dos outs para la llegada de Ryan Roberts, uno de los jugadores de Arizona que pegó un grand slam en la serie.

Sin embargo, Rodríguez hizo que Roberts pegara una roleta de out a segunda base y puso fin a la amenaza.

En la novena, Axford le permitió un doble a Gerardo Parra y Sean Burroughs luego pegó un sencillo para poner corredores en las esquinas.

Bloomquist dio un toque a la derecha y Prince Fielder no pudo lanzar al plato cuando casi chocó con Axford.

Pero Justin Upton pegó una rola para un out forzado en segunda base y Henry Blanco dio otra al campocorto que el cubano Yuniesky Betancourt llevó a la segunda almohadilla, donde logró el out aunque se llevó los tachones de Upton en la pierna.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain