En un día como hoy

» Hoy es el día

270

de 2011; quedan

95

en el año. Los nacidos hoy son del signo de

Libra.

En 1333 en Castilla el rey Alfonso XI entrega a la ciudad de Burgos la villa de Muñó y su extenso campo o demarcación conocido con el nombre de Can de Muñó.

En 1821 en México tiene lugar la entrada triunfal del Ejército Trigarante al mando de Agustín de Iturbide a la Ciudad de México. Se consuma la independencia de México.

En 1841 en España el general O’Donnell encabeza en Pamplona un movimiento contra Espartero, cuyo objetivo es colocar de nuevo a María Cristina en la regencia.

En 1902 la fundación del Club Atlético Tucumán, con el señor Agenor Albornoz como primer Presidente.

En 1928 se produce en Argentina el nacimiento de la línea 59 de Colectivos en Argentina, la primera de todas las líneas.

En 1936 durante la Guerra Civil española las tropas de la 5ª bandera de la Legión, al mando del General D. José Varela, levantan el asedio del Alcázar de Toledo.

En 1940 se firma el Pacto del Eje entre Japón, Alemania e Italia.

En 1955 España solicita el ingreso en la ONU.

En 1964 la Comisión Warren hace público el informe sobre el asesinato de John F. Kennedy, según el cual Lee Harvey Oswald es el único responsable del atentado de Dallas.

En 1975 en España son fusilados Baena, Sánchez Bravo y Garcia Sanz, tres militantes del FRAP y del PCE;y Txiki y Otaegui, dos militantes de ETA. Son los últimos fusilamientos del franquismo.

En 1998 empieza a funcionar, en internet, el motor de búsqueda de información de Google.

En un día como hoy nació el rey de Francia Luis XIII (1610–1643).

Hoy cumple 77 años el actor Wilford Brimley; 64 años el cantante Meat Loaf; 64 años la cantante Liz Torres; 39 años la actriz Gwyneth Paltrow y 27 años la cantante canadiense Avril Lavigne.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain