Equipos visitantes hacen su ‘negocio’

Equipos locales la pasan mal en jornada de Copa Sudamericana

RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE).- Independiente, campeón de la pasada edición de la Copa Sudamericana, perdió en su debut de la edición 2011 ante la Liga de Quito, que refrendó credenciales de favorito en una jornada en la que sorprendieron el Independiente Santa Fe y el Universitario de Deportes.

El equipo peruano sorprendió hoy al sustraer un empate 1-1 al Godoy Cruz argentino en el partido de ida de los octavos de final mientras que el único representante colombiano en el torneo, el Independiente Santa Fe, igualó 1-1 con el Botafogo brasileño en el estadio olímpico Joao Havelange, de Río de Janeiro.

En el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, el Universitario peruano, con gol de Raúl Ruidíaz al minuto 80, puso contra las cuerdas al Godoy Cruz, que empató sobre el final con un tanto de tiro libre de Gonzalo Cabrera.

Con una plantilla compuesta por suplentes, el Botafogo recibió a un Santa Fe con todos sus jugadores titulares que le manejó el partido en los primeros 45 minutos y pudo liquidar la serie de no haber sido por el desperdicio de otras cuatro oportunidades claras de gol.

En el estadio Casablanca, de Quito, el actual campeón de la competición, Independiente, cayó por 2-0 ante la Liga de Quito. Paul Ambrossi y Luis Bolaños establecieron las diferencias que tornan más fácil la vida de los pupilos de Edgardo Bauza de cara al compromiso de vuelta el 12 de octubre en la localidad bonaerense de Avellaneda.

El equipo de Ramón Díaz jugó sin cinco de sus principales figuras, que reservó para el clásico regional, este domingo. Controló el partido en principio hasta que apareció el goleador del torneo, el argentino Hernán Barcos, para buscar espacios en el área a sus compañeros.

Con la victoria, la Liga de Quito comenzó con buen pie el desafío de tomarse la revancha del Independiente, club que lo eliminó en las semifinales del torneo pasado.

En el estadio Defensores del Chaco, el Olimpia paraguayo y el Arsenal argentino empataron 0-0 en un encuentro que tuvo pocas opciones de gol.

Los octavos de final proseguirán con tres partidos el 5 de octubre- en Santiago, Universidad Católica frente al Vélez Sarsfield; en Río de Janeiro, el Flamengo contra Universidad de Chile; y el Aurora boliviano como anfitrión del Vasco da Gama.

El último compromiso por la ida en esta fase será el día 19- Sao Paulo-Libertad.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain