Esperan gran manifestación en Roma
Dispositivo de seguridad en toda Roma con la ciudad dividida en zonas
ROMA, Italia (EFE). La Policía italiana ha activado un fuerte dispositivo de seguridad en la capital de Roma con estaciones de metro cerradas y la ciudad dividida en zonas para un mayor control, ante la manifestación que se llevará a cabo mañana en el marco de la protesta mundial del movimiento de los “indignados”.
El jefe de la Policía de Roma, Francesco Tagliente, ha elaborado un plan de seguridad por áreas, como el que se realiza para grandes eventos, como ocurrió con la beatificación de Juan Pablo II, ante el temor a que se produzcan altercados.
La preocupación ha aumentado después de que un centenar de “indignados” arrojara ayer huevos contra la sede de la Cámara de los Diputados italiana mientras se votaba la confianza al gobierno de Silvio Berlusconi.
“Existen señales preocupantes, por lo que reitero mi llamamiento a los manifestantes y a los organizadores para que no sea Roma y los romanos quienes tengan que pagar el precio de las protestas”, dijo el alcalde de la capital italiana, Gianni Alemanno.
Un portavoz del movimiento “15 de octubre” que representa a los “indignados” italianos aseguró que la manifestación de mañana, que comenzará en la Plaza de la República y terminará en la Plaza San Juan de Letrán, reunirá a cerca de 100 mil personas.
Mientras, un centenar de jóvenes indignados romanos continúa acampado en las escaleras del Palacio de Exposiciones de Roma, en la céntrica Vía Nazionale, y cerca del Banco de Italia objetivo de sus protestas.
Los “indignados” llevan desde el 12 de octubre acampados y han realizado varias acciones de protesta, como el corte del tráfico en algunas vías centrales o manifestaciones improvisadas hasta el Banco de Italia o el Ministerio del Tesoro y en las que no se han producido incidentes.
La mayoría de los acampados son jóvenes recién licenciados y sin trabajo o con contratos precarios que protestan por la falta de futuro y de oportunidades y por los privilegios de la clase política.