Está en la pelea

Monterrey vence a Herediano y prácticamente tiene su boleto a cuartos de final

MONTERREY, México (NTX).- Rayados de Monterrey se metieron de lleno en la lucha por avanzar a la segunda ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf, al imponerse anoche como locales por 1-0 al débil Herediano de Costa Rica, que con la derrota perdió la esperanza de llegar a la segunda fase.

El gol del encuentro fue conseguido por Aldo De Nigris, a los 29 minutos.

Con este resultado, el conjunto regiomontano llegó a nueve unidades, mientras que los ticos se quedaron con tres; así, los locales son sublíderes del Grupo D, en tanto que los centroamericanos se hunden cada vez más y son cuartos, ya sin posibilidades de clasificar a la siguiente ronda.

El encuentro comenzó con un ritmo lento, con el conjunto anfitrión tratando de adueñarse de las acciones, pero sin conseguirlo en plenitud, lo que generó escasas llegadas de peligro por parte de ambos equipos.

La primera oportunidad fue del conjunto visitante, a los 18 minutos, cuando Jorge Barbosa recibió un pase por el centro del área, quedó frente al portero Juan de Dios Ibarra, pero desaprovechó la oportunidad al mandar el esférico por encima de la portería.

A los 24 de acción, Rayados respondieron cuando Aldo De Nigris recibió un centro en el área, pero el delantero dejó su remate con la cabeza en las manos del guardameta Daniel Cambronero.

El Herediano estuvo a punto de abrir el marcador cuando Junior Alvarado sacó un potente disparo que se estrelló en el travesaño, y a los 29 minutos De Nigris se encargó de poner en ventaja al Monterrey al recibir un centro desde la izquiera, el que remató con un certero cabezazo para mandar la pelota al fondo de las redes.

En el arranque de la parte complementaria, el equipo costarricense generó una jugada clara de gol, cuando Anderson Andrade recibió el esférico por el sector izquierdo, disparó, y la pelota pegó en la red por la parte de afuera.

Aunque Rayados buscó poner en aprietos a la cabaña del rival, la realidad es que fue incapaz de ampliar la ventaja ante un débil Herediano.

En Guatemala, el Sounders de Seattle, de la MLS, amarró ayer su clasificación a la siguiente ronda de la Concachampions al empatar 2-2 con el Comunicaciones.

El cubano Osvaldo Alonso amargó la fiesta a los chapines al marcar en los minutos 43 y 87 del partido disputado en el Estadio Cementos Progreso bajo torrenciales aguaceros.

Comunicaciones, dirigido por el argentino Iván Franco Sopengo, se había puesto en ventaja en dos oportunidades. Al minuto 7 una bola filtrada por Carlos Mejía llega a las botas del delantero Tránsito Montepeque que vio adelantado al portero Kasey Keller y marcó el gol de apertura.

Sin embargo, Alonso empató el juego debido a desaciertos en la defensiva Crema.

Al minuto 63 luego del cobro de un tiro de esquina, el defensa Rafael Morales volvió a poner en ventaja al Comunicaciones, que ya acariciaba su clasificación, pero a falta de tres minutos para el final nuevamente Alonso empató para el Sounders, que llegó a 10 puntos en el Grupo D de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain