Falta un zarpazo y Yanquis se van

Verlander sobrevive a dos tormentas y los Tigres ponen a temblar al Bronx

DETROIT (AP).- Justin Verlander ponchó a 11 en ocho innings grandiosos y el dominicano José Valverde dominó a los Yanquis por segundo juego seguido y los Tigres vencieron por 5-4 al elenco del Bronx.

Tal como lo hizo en el Yankee Stadium el domingo pasado, Valverde se metió en líos al dar par de boletos, pero se salió del atolladero ponchando a Derek Jeter con corredores en primera y segunda.

Delmon Young rompió un empate a cuatro carreras en el séptimo y entregó el triunfo al equipo de Detroit que sólo necesita una victoria más para entrar a la búsqueda del título de la Liga Americana.

El batazo decisivo de Young fue contra el también quisqueyano Rafael Soriano, mismo que puso a los felinos 2-1 en la Serie Divisional y a los Yanquis al borde de la eliminación.

Verlander y el astro zurdo de los Yanquis, CC Sabathia, regresaron a completar un duelo que iniciaron en el primer juego de la serie, pero que fue pospuesto por la lluvia que cayó en Nueva York el viernes pasado.

Sabathia no pasó del sexto inning, mientras que Verlander se salió de dos apuros y al final, ya en el octavo inning, logró parar el radar del Comerica Park en 100 millas por horas y los Yanquis no pudieron hacer más daño.

Ahora las esperanzas de sobrevivir, los Yanquis se las confían a A.J. Burnett, el pitcher de 82.5 millones de dólares, que no estaba supuesto a abrir en esta postemporada.

“Creo que AJ va a tener que repetirse a sí mismo: ‘Tengo que lanzar bien’. No importa el tipo de partido”, dijo Girardi.

“Una cosa que tiene a su favor AJ es que nunca se echa hacia atrás ante un desafío. Este es un tipo que siempre va por ahí a tomar la pelota y decir: ‘Yo voy a hacer lo mejor que puedo y eso es lo que tiene que hacer”, agregó el piloto yanqui.

Pero Girardi reconoce que si Burnett se mete en problemas al principio del juego: “Podría tener una correa muy corta. No lo dejaría correr mucho”.

Esa fue una de las razones por las que Girardi decidió ir a Cory Wade en el séptimo inning y con el mexicano Luis Ignacio Ayala en la novena entrada de aquel juego que se dejaron arrebatar por los Rays.

Girardi sólo necesita que sus lanzadores entren al sexto o séptimo para dar paso al dominicano Rafael Soriano y a David Robertson. Ya todos saben que Mariano Rivera se hace cargo del noveno inning.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain