Galaxy, dueño del Supporter’s Shield

Revés de Seattle ante Filadelfia da el trofeo a los angelinos

CARSON, California.– El Galaxy de Los Ángeles ganó el Supporters’ Shield 2011 el sábado, gracias a que el Union de Filadelfia venció 2-0 a los Sounders de Seattle, con lo que matemáticamente los eliminó de toda posibilidad de alcanzar al equipo angelino en la clasificación general.

Ésta es la segunda temporada seguida, y la cuarta vez en la historia del club, que el Galaxy gana el trofeo, que anualmente se otorga al equipo que termina la temporada regular con el mayor numero de puntos.

Aunque aún restan dos juegos para el fin del torneo, los angelinos suman 64 puntos, y tienen ventaja de siete sobre el segundo lugar, Seattle, al que le quedan dos juegos en el calendario, y a lo máximo que puede llegar es a seis unidades.

Así, Galaxy aseguró la ventaja de local en los playoffs y un lugar en la fase de grupos de la Concachampions 2012/13.

Los angelinos, que se adjudicaron el trofeo por primera vez en 1998 con 68 puntos (el mayor numero en la historia de la MLS) y de nuevo en el 2002, cuando ganaron su primera Copa MLS, ya es el tercer equipo de la MLS en ganar el Supporters’ Shield en años seguidos.

D.C. United, en el 2006 y 2007, y Columbus Crew, en el 2008 y 2009, son los otros clubes que han logrado repetir en temporadas consecutivas.

Con cuatro títulos en su vitrina, Galaxy iguala al D.C. United como máximo ganador del trofeo.

En los primeros 15 años de la MLS, cinco clubes han ganado la Copa MLS y el Supporters’ Shield en la misma temporada; el Columbus fue el ultimo en ganar ambos premios, en el 2008, con 57 puntos y derrotó a los Red Bulls de Nueva York 3-1 en la final por la Copa MLS.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain