window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Galaxy va por el título

Supera a Red Bulls y va por título del Oeste ante Salt Lake

Galaxy avanzó ayer a la final de la Conferencia Oeste al derrotar 2-1 al Red Bulls de Nueva York en un trabajado partido que debió remontar tras la ventaja inicial de la visita, y que estuvo precedido de tensión y morbo tras los hechos ocurridos en el partido de ida.

Tras su victoria (0-1) en el partido de ida en Nueva York, el Galaxy parecía tener todo para dictar el trámite, sin embargo, fue Red Bulls el que mejor se acomodó en el terreno y con gran personalidad fue a proponer el partido con un Thierry Henry, en el rol de generador, y apenas transcurridos tres minutos localizó a Luke Rodgers, quien ganó la espalda a la defensa galáctica para definir ante Josh Saunders para el 1-0 que igualaba la serie de manera transitoria.

Después de varias escaramuzas de orden disciplinario vendría la reacción de Galaxy, que estuvo cerca con remate de Beckham a los 9′, mientras Donovan no gravitaba.

Red Bulls entonces retrasó sus líneas unos metros y estratégicamente esperó ordenado para buscar siempre a Rodgers con el pelotazo de Henry.

Primero, en el minuto 22, Robbie Keane la puso contra el palo derecho de Rost y, en el 37′, tras un remate de 40 metros de Birchall, y tras la duda del portero, de nuevo Keane falló a la hora de definir.

Galaxy ya lo merecía y tras un tiro de esquina servido por Beckham apareció Mike Magee para rematar de cabeza y poner el 1-1 a los 41 minutos.

Con un marcador que validaba a Galaxy como rival de Real Salt Lake, los neoyorquinos intentaron salir a buscar pero los locales pusieron agua fría al juego y aun estuvieron cerca del gol con remate de Donovan en la media distancia.

Henry generó tuvo su propia opción a los 55′, en una acción que no tuvo consecuencias.

Urgido, Red Bulls ingresó a Juan Agudelo para ganar en la ofensiva, sin embargo apareció todo el oficio de veteranos como Donovan, Keane y Beckham para matar el ritmo y administrar el marcador.

Esa tranquilidad los condujo a tejer una jugada por la banda derecha que terminó con un centro que intentó controlar Bekcham en el área. En jugada confusa, el árbitro señaló penal contra el inglés y Landon Donovan convirtió para señalar el 2-1.

El Dynamo de Houston venció ayer 1-0 al Union de Filadelfia en la vuelta de la semifinal de la Conferencia Este para dejar un marcador global de 3-1.

Dynamo jugará la final de la Conferencia Este el domingo con Sporting Kansas City, que avanzó al vencer con global de 4-0 a los Rapids de Colorado, actuales campeones de la MLS.

El único gol fue anotado por Ching cuando se cumplía el tercer minuto de descuento otorgado por el árbitro para concluir la primera parte al rematar de cabeza un tiro directo que hizo Brad Davis.

Contenido Patrocinado