GIRALDO EN 3 Y 2 Aquel quinto juego perfecto de leyenda

NO HAY QUINTO MALO: Rangers y Cardenales, disputaron anoche en Texas el quinto juego de la Serie Mundial con la victoria de Rangers 4-2. Un juego que recuerda cómo hace 55 años durante la Serie Mundial de 1956 enter los Dodgers y los Yanquis, el lanzador de los Bombarderos, Don Larsen consiguió el único juego perfecto de una Serie Mundial teniendo en la receptoría al mítico Yogui Berra. Aquel también fue un quinto juego y también se disputó un lunes pero se jugó un 8 de octubre.

Esa vez los Yanquis ganaron 2-0 y los Dodgers tenían al legendario Jackie Robinson en los últimos años de su carrera y al famoso catcher Roy Campanella.

ANECDÓTICO: Un día después, cuando la serie se fue de Yankee Stadium a Ebbets Field en Brooklyn, casa de Dodgers, terminaron 0-0 en nueve entradas y luego los Dodgers ganaron 1-0 en la décima. La Serie Mundial la ganaron los Yanquis 4-3.

EXPLOTÓ NOMÁS: Alexi Ogando debe ser uno de los lanzadores de más talento en las Grandes Ligas y eso mismo creyeron en Rangers cuando el dominicano tuvo un inicio de 6-0 en su primer año como abridor.

Antes del All Stars coleccionó 9-3 con efectividad de 2.92, pero en la segunda mitad apenas tuvo 4-5 con 4.48.

Se habló entonces de exceso de innings y cuando llegó postemporada lo pusieron en el bullpen donde volvió a brillar. Ante Tigres en la Serie de Campeonato, ganó dos juegos como relevista con una efectividad de .87 pero ante Cardenales en la Serie Mundial en el juegio tres, Albert Pujols y los Cardenales lo “sonaron” parejo y en un tercio de entrada le dieron tres hits le anotaron cuatro carreras; dio dos boletos gratis; le dieron un jonrón y dejaron su efectividad en 3.18, fatal para un relevista.

MINAYA: Una vez ido Toni Reagins de la gerencia de Angels, en Anaheim examinan candidatos para el puesto. Uno de los nombres que suena es Omar Minaya, de gran éxito en los extintos Expos de Montreal durante dos años y de paso por los Mets, donde inició bien y terminó mal. Tiene contactos y conoce el negocio.

THEO CONTRA LA CABRA: Fue capaz de terminar con la “maldición de Babe Ruth” que pretendía dejar cien años sin titulos a los Medias Rojas. Pero Epsteon llegó y con tres años de trabajo convirtió a los Patirrojos en campeones en 2004. Luego repitieron en 2007. Las dos veces con Terry Francona.

Ahora llega a Chicago para borrar la maldición de la “Cabra de Johnny” que tienen, según lo creen algunos, a los Cachorros durbate 103 años sin ganar la Serie Mundial.

Por ahora firmó por cinco años en los que ganará 18 millones y mostrará su pericia para llevar peloteros de gran calidad y mantener el parque de pelota “sold out”.

CUENTAS DE PUJOLS: Si gana la Serie Mundial sería la segunda que gana en San Luis y así las cosas es casi imposible moverlo de allí. Pero si no gana va a explorar el mercado y muy posiblemente la primera llamada llegue de Chicago de Theo Epstein o sino de los Angels. Está claro que Yanquis con Mark Teixeira y Medias Rojas con Adrián González tienen bien cubierta la primera base.

PAPI PA’ RATO: Después de desmentir que no había dicho que quería ir a Yanquis, David Ortiz no quiso comprometerse a regresar a Boston. Ortiz con ( .309, .398 y 29HR) de 36 años busca dos años y 15 millones. GRAFITTI: “Tengo seguro una anillo de Serie Mundial, pero prefiero el de los Cardenales”, Arthur Rodhes, quien inició campaña con Rangers y ahora hace parte de Cardenales.

Luego la seguimos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain