Golazo acaba con el Galaxy

Argentino Gabas cobra soberbio tiro libre y da victoria al Alajuelense tico

SAN JOSÉ, Costa Rica (EFE).- La Liga Deportiva Alajuelense, campeón de Costa Rica, alcanzó ayer el liderato del Grupo A de la Liga de Campeones de la Concacaf al derrotar por 1-0 a un inoperante Galaxy de la MLS en el que jugó todo el partido el volante inglés David Beckham.

Un golazo de tiro libre al minuto 28 del mediocampista argentino naturalizado costarricense Pablo Antonio Gabas fue suficiente para que el Alajuelense hiciera valer su campo ante un Galaxy desdibujado por el mal partido de Beckham, Landon Donovan y el irlandés Robbie Keane, las tres figuras del ataque angelino.

Con esta victoria, el Alajuelense lidera el Grupo A con 9 puntos tras cuatro jornadas, seguido por el Morelia mexicano y el Galaxy, ambos con seis, y el Motagua hondureño sin puntos.

Hoy el Morelia se medirá al Motagua en el cierre de la cuarta jornada.

El primer tiempo de ayer fue dominado por el Alajuelense, liderado por Pablo Antonio Gabas, y apoyado de principio a fin por los 17 mil aficionados que llenaron las localidades del Estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad costarricense de Alajuela.

Pese al mejor juego local, fue el Galaxy el que asustó primero apenas al minuto tres, cuando el portero alajuelense Patrick Pemberton soltó la pelota tras un remate, y el rebote fue recogido por Landon Donovan, quien quiso colocar la pelota pegada al poste, pero la envió fuera.

Ésa fue la mejor ocasión del Galaxy en todo el partido, pues nunca encontró la claridad para atacar debido a la buena marca efectuada por los locales al inglés David Beckham, al brasileño Juninho y el norteamericano Donovan, todos de flojo partido.

El Alajuelense tomó el control desde los primeros minutos del compromiso y ratificó su superioridad en la red al 28′ con el espectacular gol de tiro libre marcado por Gabas.

Para la segunda parte el Alajuelense tuvo varias ocasiones claras de marcar el segundo en el contragolpe, pero los delanteros Jonathan McDonald y Allen Guevara no tuvieron la puntería necesaria para aumentar la cuenta.

El conjunto costarricense no fue capaz de anotar el gol de la tranquilidad, pero el Galaxy no inquietó su marco en todo el segundo tiempo.