Golpe al campeón

Comunicaciones vence a Rayados y está en la pelea

GUATEMALA (EFE).- El uruguayo Carlos Ramírez marcó el único gol con el que Comunicaciones de Guatemala, derrotó anoche por 1-0 al Monterrey de México, actual campeón de la Concacaf.

Los “cremas” del argentino Iván Franco Sopegno no ofrecieron mucho juego en el primer tiempo del partido de la tercera jornada del Grupo D de la Liga de Campeones.

Fueron los Rayados del Monterrey quienes tuvieron el balón, pero en una escapada por la punta derecha, el delantero Tránsito Montepeque filtró el balón al uruguayo Carlos Ramírez que, con sutil toque con la pierna izquierda, venció la portería de Jonathán Orozco.

Fue el mejor momento del Comunicaciones al ponerse en ventaja, pero en el segundo tiempo entró con más brillo, motivado, con buen toque de balón y estuvo más cerca de marcar el segundo que los mexicanos de empatar.

Comunicaciones consiguió un gran triunfo en casa en partido en el que el favorito era Monterrey, que no llevó mayor peligro al arco chapín.

El equipo guatemalteco sumó ayer seis puntos en esta eliminatoria de la denominada Concachampion y se ubicó en el segundo lugar.

En San José, Costa Rica, el Sounders de Seattle estadounidense puso un pie en la segunda ronda de la Liga de Campeones al obtener ayer una valiosa victoria de visita, 2-1, sobre un Herediano que quedó al borde de la eliminación.

Dos goles de Freddy Montero, en los minutos 3 y 54, fueron suficientes para que el conjunto de la MLS se apuntara su tercera victoria en la misma cantidad de partidos jugados en la Liga de Campeones, y de paso propinó la tercera derrota al hilo de los ticos.

El Sounders lidera el Grupo D con marca perfecta de nueve puntos, seguido por el Comunicaciones guatemalteco con seis, el Monterrey mexicano que tiene tres, y el Herediano que aún no suma puntos.

El partido fue de escasas emociones y controlado en su mayoría por los Sounders, que tras verse en ventaja apenas iniciado el partido con el primer gol de Montero, decidieron apostar por una sólida defensa y el contragolpe.

El Herediano estaba obligado a ganar para meterse en la pelea del grupo, pero nunca encontró la manera de vulnerar con claridad la defensa rival, a pesar de que empató el partido al 45′ mediante un penalti cobrado por el uruguayo José Carlos Cancela.

Para la segunda parte el equipo tico salió en busca del tanto de la ventaja, pero nuevamente Montero desinfló las ilusiones locales al 53′ al marcar a bocajarro el segundo gol.

El equipo local careció de ideas y aunque intentó meterle velocidad y profundidad a su ataque, fue superior el oficio de la defensa estadounidense y de su portero, el veterano Kasey Keller, quien respondió en un par de ocasiones en las que fue exigido.

En la próxima jornada de este grupo el Herediano le devolverá la visita a los Sounders, mientras el Monterrey, que ayer perdió ante el Comunicaciones, buscará la revancha como local.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain