Grecia tendrá que ser más austera

El Parlamento aprueba más medidas económicas para recibir ayuda

ATENAS, Grecia (EFE).- El Parlamento de Grecia aprobó ayer la ley con las medidas de austeridad más recientes que el Gobierno debe aplicar para recibir un nuevo tramo de la ayuda internacional.

Las medidas salieron adelante con el apoyo de 154 diputados socialistas y el voto negativo de 144 parlamentarios opositores de los 298 presentes en la Cámara, según el presidente del Parlamento, Filipos Pechálnikos.

Pero en este trámite la formación socialista griega PASOK, en el Gobierno, perdió un escaño, al no sumarse plenamente a la disciplina de partido la exministra de Economía y de Trabajo, Luca Katseli.

El primer ministro griego y presidente del PASOK, Yorgos Papandréu, expulsó de la formación a Katseli, quien votó en contra de algunos artículos de la ley, a pesar de que sí dio su visto bueno a la totalidad del proyecto.

Así, el PASOK se queda con 153 escaños, estrechándose aún más su mayoría en el Parlamento, de 300 escaños.

El controvertido artículo que prevé una reforma de los convenios colectivos consiguió 153 votos a favor y 145 en contra, por lo que quedó aprobado.

Entre las medidas votadas ayer destacaron una tasa especial sobre bienes inmuebles, una reducción del nivel mínimo a partir del cual se debe pagar el impuesto sobre la renta y un gravamen solidario especial a abonar en los años 2011 y 2012.

Además, se recortan las pensiones de empleados públicos y se eliminan casi todos los complementos que los funcionarios cobraban hasta ahora aparte de sus salarios.

Asimismo, unos 30,000 trabajadores del Estado perderán sus empleos el próximo año.

Con estas y otras medidas, el Ejecutivo de Papandréu pretende ahorrar e ingresar lo suficiente para cumplir los objetivos de déficit público y recibir así la ayuda internacional, a fin de evitar una suspensión de pagos de Grecia.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain