Hallan 35 cadáveres de presuntos Zetas en Veracruz
MÉXICO, D.F. (EFE).- La matanza de 35 personas en el estado mexicano de Veracruz, conocida ayer, es una de las mayores en los últimos años en el país, solo superada por la de 72 inmigrantes en agosto de 2010, en Tamaulipas, y la muerte de 52 personas en un casino en Monterrey, en agosto pasado.
Ayer la policía encontró 35 cadáveres, 23 hombres y 12 mujeres, abandonados en dos camiones de carga en una avenida del municipio de Boca del Río, en la zona metropolitana del puerto de Veracruz, en el Golfo de México.
Según las autoridades, al parecer las víctimas eran miembros del cartel de narcotraficantes de Los Zetas, que fueron asesinadas por una organización criminal rival, el cartel del Golfo.En los casi cinco años del actual Gobierno, que comenzó en diciembre de 2006, han muerto más de 40,000 personas como resultado de violentos enfrentamientos entre los carteles de la droga de Los Zetas, Golfo, el de Sinaloa y La Familia Michoacana.
Las mayores masacres se han registrado principalmente en los estados de Tamaulipas, Veracruz, Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit y Guerrero.
La mayor matanza se conoció el 24 de agosto del año pasado, cuando fueron descubiertos 72 cuerpos sin vida de inmigrantes, la mayoría centroamericanos, en el municipio de San Fernando en Tamaulipas, cercano a la frontera con Estados Unidos.