‘Hambruna en África’

Clinton recuerda la 'crisis de refugiados', en el Día Mundial de la Alimentación

WASHINGTON, D. C. (EFE).— La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, recordó ayer la grave situación humanitaria que vive África por la hambruna, que ha llevado además a una “crisis de refugiados”, con motivo del Día Mundial de la Alimentación.

“Hoy en día en el Cuerno de África más de 13 millones de personas están afectadas por una grave sequía que ha llevado a una emergencia alimentaria y a una crisis de refugiados”, subrayó Clinton en un comunicado difundido por el Departamento de Estado.

Añadió que ésta es la “emergencia humanitaria más grave” a nivel mundial y, por ello, es “fundamental” que la comunidad internacional siga trabajando para que los millones de afectados por la hambruna “tengan acceso a una alimentación adecuada”.

Dentro del Cuerno de África, el país que más está sufriendo por la hambruna es Somalia, donde además las milicias islamistas de Al Shabab “bloquean” la llegada y distribución de la ayuda humanitaria, como anotó la jefa de la diplomacia estadounidense.

Clinton remarcó que en todo el mundo son casi 1,000 millones de personas las que padecen hambre crónica.

Estados Unidos “continuará proporcionando ayuda durante situaciones de crisis” como la actual en el Cuerno de África, pero también se deben abordar “con urgencia soluciones a largo plazo para la seguridad alimentaria”, afirmó la secretaria de Estado.

“La seguridad alimentaria es una prioridad de la política exterior de Estados Unidos. Debemos encontrar nuevas formas de hacer llegar la comida a más personas”, anotó.

Luego destacó la iniciativa conocida como Alimentación para el Futuro, puesta en marcha por el gobierno de Barack Obama para “enseñar a las familias a garantizar su propia seguridad alimentaria, para que algún día la ayuda de los donantes ya no sea necesaria”.

“Si nos unimos como comunidad internacional” frente al problema del hambre, “podremos ayudar a más personas en todo el mundo”, urgió Clinton.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain