‘Hilary’ se aleja de México

El fenómeno ciclónico conserva aún un índice de peligrosidad como 'severo'

MÉXICO, D. F. (EFE).- El huracán “Hilary”, que mantiene un alto grado de peligrosidad con categoría 4 en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de cinco), comenzó a alejarse de las costas del Pacífico mexicano, informó ayer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo destacó en su reporte de las 3:.00 de la tarde, hora del meridiano de Grenwich que el huracán conserva un índice de peligrosidad como “severo” pese a una ligera reducción de la fuerza de sus vientos.

Las autoridades de protección civil mantienen una alerta en los estados de Michoacán, Colima y Jalisco.

El SMN señaló que “Hillary” continúa generando una amplia zona de nublados “que propicia lluvias intensas en las zonas costeras y en la sierras de Michoacán, Colima y Jalisco”.

Agregó que en el estado de Nayarit se registran lluvias fuertes “donde podrían ocurrir derrumbes e incremento del nivel de los ríos y arroyos con probabilidad de inundaciones en partes bajas del terreno, así como viento fuerte, oleaje elevado y frecuente en las costas de dichas entidades”.

Las autoridades pidieron a la población de estos estados costeros atender las recomendaciones de protección civil y pidieron extremar precauciones en la navegación marítima en las zonas cercanas al sistema por la lluvia, el viento y el oleaje.

A las 10:00 de la mañana, hora local (3:00 de la tarde, hora del meridiano de Grenwich) “Hillary” se encontraba 335 kilómetros al suroeste de Manzanillo, en Colima, y se desplazaba al oeste a 19 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 220 kilómetros y rachas de 270 kilómetros.

Según la proyección del SMN, el fenómeno meteorológico se desplazará en paralelo a las costas para acercarse el próximo jueves a las costas de la península de Baja California.

“Hilary” es el séptimo huracán de la actual temporada en el Pacífico, después del paso de “Adrián” (categoría 4), “Beatriz” (1), “Calvin” (1), “Dora” (4), “Eugene” (4) y “Greg” (1).

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain