¡Hombrada del Puebla!

Con 9 hombres, los de La Franja aguantan y derrotan a Querétaro

PUEBLA, México (NTX).- Puebla se reencontró con la victoria y aunque sufrió en la recta final al quedarse con nueve hombres, venció 1-0 a un conformista Querétaro, en duelo de la jornada 13 del Apertura 2011 en el Estadio Cuauhtémoc.

Luego de 3 derrotas consecutivas, el cuadro de La Franja sabía bien que no podían darse el lujo de sufrir un revés más, menos ante un rival directo en la lucha por la clasificación, por ello su objetivo fue salir a buscar el resultado desde el inicio.

Los locales iniciaron fuerte y estuvieron cerca de romper con el cero. Primero en un tiro libre de Alan Zamora que iba al ángulo superior derecho, hasta donde llegó Liborio Sánchez.

E instantes después, Romo le regresó una pared a Duvier Riascos, quien cuando se disponía a fusilar, Liborio salió muy bien para incomodarlo y evitar la caída de su marco.

Pese a que la ambición siempre estuvo presente, los argumentos futbolísticos de los de casa no fueron los suficientes para poder reflejarlo en el marcador y ante el conformismo de unos Gallos que apostaron por el empate, tuvieron que irse al descanso con la igualada.

Para la parte complementaria, un infantil empujón de Adrián García sobre Alan Zamora, fue decretado como pena máxima al 52′, con lo que los de La Franja tuvieron la oportunidad de terminar con el cero. Luis García lo ejecutó, pero lo puso en el travesaño, al 54′.

Cuatro minutos después, Duvier Riascos se encargó de “lavar” el error de García, al conseguir el único gol en un gran disparo de media distancia, que se coló pegado al poste izquierdo.

El problema es que el colombiano, en el festejo, se ganó la segunda amarilla y por consiguiente la roja, dejando en inferioridad numérica a su equipo.

Al 74′ Puebla se quedó con 9, tras la roja directa que recibió Gabriel Pereyra, de recién ingreso, y ahí los visitantes decidieron irse con todo al frente, con los ingresos de Michel Vázquez y ya cerca del final de Pablo Bonells.

Pero Querétaro no pudo conseguir esa anotación y dejó así escapar una gran oportunidad de dar un paso más rumbo a la Liguilla.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain