Homenaje a Steve Jobs

Tiendas de Apple cerraron por unas horas el miércoles 19 de octubre

PALO ALTO.- Las vitrinas de la tienda de Apple en Palo Alto ya no se pueden ver. Desde el 5 de octubre han ido quedando cubiertas por innumerables notas adhesivas multicolores, dejadas de manera espontánea por cientos de personas, que de una u otra manera, quisieron expresar su pena por la muerte de Steve Jobs, el genio de Apple.

Esa tienda y las más de 300 que tiene la empresa en Estados Unidos cerraron por unas horas este miércoles 19 de octubre, para acompañar de manera virtual el homenaje a Jobs que se realizara en el campus de Apple, en Cupertino.

“Usualmente abrimos a las 9:00 de la mañana, pero estaremos cerrados más o menos hasta las 11:00”, dijo uno de los empleados de la tienda de Palo Alto, ubicada en el mismo barrio donde la familia Jobs tiene su residencia.

De acuerdo con informaciones de prensa, los empleados de las tiendas de Apple de todo el país pudieron ver en vivo la transmisión de la ceremonia del pasado miércoles entre 10:00 y 11:30 de la mañana (hora del Pacífico) en el anfiteatro al aire libre que tiene la empresa en Infinite Loop, como también se conoce el campus de Apple.

Fue un acto reservado exclusivamente a los empleados y convocado por el actual presidente de la compañía Tim Cook. En un correo electrónico enviado a los trabajadores tras la muerte de Jobs, Cook dijo que la idea de este homenaje es “tomarse un tiempo para recordar las increíbles cosas que logró Steve en su vida y las muchas formas en las que logró hacer de nuestro mundo un lugar mejor”.

“Gracias por cambiar el mundo”, “iThank you” o “Gracias por inspirar nuestras vidas” son algunos de los múltiples mensajes dejados en la tienda de Apple, junto con algunas flores, fotos, manzanas con un mordisco y hasta un muñeco de Buzz Lightyear, uno de los personajes de Toy Story creado por Pixar, la compañía que también fundó Jobs.

Steve Jobs murió a los 56 años tras una batalla de ocho años contra un cáncer de páncreas, un día después del anuncio del lanzamiento del iPhone 4S, la nueva versión del teléfono inteligente que logró un millón de pedidos en las primeras 24 horas desde que estuvo disponible.

Pero mientras muchos están genuinamente afectados por la desaparición de Jobs, hay también quienes consideran que algunos están haciendo de este momento un espectáculo. “Mucha gente muere a diario y no se hace tanto show sobre esto”, lamenta Ruth, una usuaria de productos de Apple que además agrega: “¿Cómo es que nadie habla de los ingenieros que crearon los productos de la compañía? Steve Jobs fue un buen hombre de negocios, pero no fue el único que hizo todo en Apple”, dice.

Si quieres opinar sobre la muerte de Jobs escribe a través de las páginas de Facebook o Twitter de El Mensajero.

También muchos niños han dejado sus mensajes en la vitrina de la tienda Apple, algo que a Marta le llama la atención. “Parece que ahora todo se está convirtiendo en una atracción”, opina. Una atracción turística sin duda. No hay quien no haya pasado por la tienda de Apple y no haya tomado una foto, probablemente con su iPhone.

Resultados

El nuevo 4S, sin embargo, no ha ayudado a las ventas. La empresa tuvo bajos resultados financieros entre julio y septiembre, con una baja en el precio de sus acciones y pocas ventas de su producto estrella.

Según los jefes en Apple, este pobre desempeño se debería a los rumores de que la compañía podría lanzar el iPhone 5, lo que habría hecho que los usuarios demoren la compra para obtener la última version.

Quien sí marcó una subida fue el propio Steve Jobs. Twitter estableció un nuevo record de 10,000 tweets por segundo el día de su muerte, mientras que el estatus de Mark Zuckerberg anunciando el deceso de su colega sumó 390,000 “me gusta” en Facebook. Y el discurso de Jobs en la ceremonia de graduación de Stanford en 2005 fue repetido íntegro en la radio pública, en la que dice la frase que ahora se ha vuelto popular: “Stay hungry. Stay foolish”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain