Jolie tiene buena voluntad

La actriz y la ONU acuerdan colaborar más en acciones humanitarias

GINEBRA, Suiza.- Angelina Jolie está analizando ampliar sus funciones con la agencia de la ONU para los refugiados, de la que es embajadora de buena voluntad, dijo ayer la actriz a la prensa .

Jolie indicó que junto con la agencia está estudiando sus opciones y trabajando en los detalles para su acuerdo con la crisis de refugiados, pero que no han acordado nada aún porque quieren hacerlo bien.

“Estamos estudiando algunos países del mundo”, dijo Jolie en respuesta a una breve pregunta. “Esperamos discutirlo en las próximas semanas pero queremos investigarlo apropiadamente y hacerlo bien”.

Como embajadora de buena voluntad de la ONU Jolie es una trotamundos que ha visitado decenas de naciones durante sus diez años de trabajo. En ocasiones también ha servido informalmente como enviada especial del Alto Comisionado de la ONU para refugiados, Antonio Guterres.

Guterres dijo ayer al comité ejecutivo de la agencia que la actriz podría fungir como su enviada especial “para movilizar un fuerte apoyo internacional” durante situaciones particularmente nefastas.

Entre las posibilidades que se discuten están un nuevo papel como enviada especial para la crisis de refugiados que afecta a los afganos que escapan a Pakistán e Irán.

Pakistán e Irán albergan a unos 2.7 millones de refugiados afganos.

Jolie le dijo a diplomáticos y oficiales de la agencia de refugiados que su trabajo para ellos ha sido “conmovedor, a veces desgarrador, pero siempre gratificante e inolvidable”.

Describió a los refugiados que ha conocido como “la gente más vulnerable en el mundo, y también la más fuerte”.

“Los refugiados son supervivientes, son madres e hijas y padres e hijos, son todas personas extraordinarias que tienen una historia sorprendente que narra la fortaleza ante la gran pérdida”, manifestó Jolie. “Necesitan de nuestra ayuda más que nunca”.

Señaló que espera que el incremento a las restricciones presupuestarias entre las naciones donantes de la ONU no eviten que estas sigan haciendo dádivas para las más vulnerables del mundo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain