Juárez busca nuevo rostro

Gestiona mejorar su imagen de foco criminal para atraer inversiones

WASHINGTON, D.C.- “Ciudad Juárez no está en estado de guerra y no es una urbe fantasma”: ese fue el principal mensaje que entregó ayer, en Washington, Carlos Chavira, presidente de la junta de “Juárez Competitiva”; un intento claro por mejorar la imagen local a pesar de nuevos reportes que la siguen mostrando como la capital de los feminicidios en el mundo.

La Embajada de México en Estados Unidos presentó con optimismo “Juárez competitiva”, una conferencia que se realizará desde el 13 al 28 de octubre, con la asistencia de personalidades como el ex presidente soviético Mikhail Gorbachev y el ex alcalde de Nueva Cork Ruddy Giuliani.

“Queremos detener la acción nociva del crimen organizado”, dijo el embajador Arturo Sarukhán. Se espera la asistencia de un millón de personas, incluidos 60 líderes empresariales de Estados Unidos.

La meta de “Juárez Competitiva” es atraer más de 40 nuevos proyectos de inversión para 2012, por un monto cercano a los 10 mil millones de dólares, según explicó Chavira. El evento contará principalmente con la asistencia de empresarios provenientes de estados fronterizos como Texas y Nuevo México.

“Juárez no es lo que se dice. Es víctima de una percepción equivocada desde hace muchos años. Es una ciudad que tiene dificultades pero no más que otras zonas metropolitanas en el mundo”, agregó.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain