Juez llama a Strauss Kahnn

Juez llama a Strauss-Kahn por caso de agresión sexual

PARIS, Francia (AP). – Dominique Strauss-Kahn y la mujer que lo acusa de tratar de violarla recibieron la orden de presentarse ante un juez para dar sus versiones del hecho, informó el viernes la fiscalía de París.

La escritora francesa Tristane Banon dijo que el ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI) la atacó cuando ella lo estaba entrevistando en 2003, cuando él era una figura prominente en el Partido Socialista de oposición. Strauss-Kahn ha calificado la historia de imaginaria y demandó a la mujer por difamación.

Strauss-Kahn era considerado un importante candidato para la próxima elección presidencial de Francia antes de ser arrestado en mayo en Nueva York y acusado de tratar de violar a la mucama de un hotel. Pero los fiscales retiraron los cargos, aunque todavía enfrenta una demanda civil en el caso.

Banon presentó la denuncia después del arresto de Strauss-Kahn en Nueva York, diciendo que su madre y otras personas la habían disuadido de hacerlo antes debido a que el banquero era muy poderoso.

La fiscalía investiga la acusación pero todavía no ha decidido si presentará cargos.

La fiscalía parisina anunció la reunión el viernes pero no dio fecha. Estas reuniones a veces forman parte de las investigaciones penales en Francia, en particular en los casos que dependen mayormente de testimonios contradictorios.

Acusadora y acusado son sometidos a un careo en el recinto de un juez en el que dan sus versiones. Los dos han hablado con la policía.

La Associated Press no identifica a las personas que denuncian haber sido sometidas a agresión sexual a menos que lo acepten o que lo hagan públicamente, como el caso de Banon.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain