La fiera detiene al líder

Aun con el 0-0, La Piedad lidera la Liga de Ascenso

LA PIEDAD, México (NTX).- La Piedad tuvo opciones para ganar, pero las fallas que tuvo frente al arco, y algunas intervenciones del guardameta Édgar Hernández, se lo impidieron, para que León rescatara un 0-0 y evitara que el líder se escapara en la cima.

Reboceros tuvo dos opciones muy claras para adelantarse y sumar el séptimo triunfo del Torneo Apertura 2011 que incrementaría su ventaja como puntero de la clasificación en este duelo de la fecha nueve que se disputó ayer en el Estadio Juan Nepomuceno López.

El espigado atacante Roberto Nurse se quedó con ganas de aumentar su cuota goleadora, apenas a los 14 minutos, cuando remató frente a la portería, pero echó su cabezazo afuera a la izquierda.

Casi para concluir la primera parte se registró la segunda llegada de peligro: un remate de Jesús Padilla dentro del área con el que tomó a contrapié al cancerbero Hernández, quien con gran reacción manoteó para impedir que el esférico se fuera al fondo de las redes.

Esmeraldas jugó sólo con 10 desde el minuto 39, luego que el silbante César Esteban Moreno Roa mostrara tarjeta roja directa al defensa Mario Ruiz, para que los visitantes debieran renunciar un poco al ataque, ya que prefirieron resguardarse en su campo.

Mientras estuvo completo, León tuvo algunos arribos, y el más peligroso se registró a los 24 minutos, cuando el uruguayo Nelson Sebastián Maz estuvo a punto de mandar el balón al fondo del arco rival, pero Jorge Campos barrió para salvar la meta.

Los michoacanos buscaron aprovechar la superioridad numérica en el complemento, pero la fiera se ordenó bien atrás y lanzó algunos contragolpes con la meta de llevarse el botín completo.

Nurse desaprovechó una segunda opción de dar el triunfo a los de casa ya muy cerca del final, cuando recibió pase por izquierda, se abrió el espacio y tiró a primer poste, balazo que sacudió las redes, pero por fuera, lo que generó el efecto óptico para algunos aficionados de que había sido gol, pero al final todo quedó en 0-0.

El cuadro comandado por Cristóbal Ortega y Juan Antonio Luna mantuvo así el liderato general del Apertura 2011 al llegar a 19 puntos, mientras que los pupilos de Pedro Muñoz, quien se quedó como titular en el banquillo leonés por el resto de la campaña, sumó 14 unidades y sigue en zona de clasificación como quinto lugar.

La nueva escolta de La Piedad es Rayos del Necaxa, que tras vencer el sábado a domicilio por 0-1 a Freseros de Irapuato en el propio estadio Sergio León Chávez, con todo y Cuauhtémoc Blanco, llegó a 17 unidades y sumó su cuarto partido sin derrota al hilo.