La primera en el agua

México se queda con el bronce en prueba de slalom en esquí acuático

CHAPALA, México (NTX).- Carlos Lamadrid conquistó ayer la primera medalla para México en el esquí acuático de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, al conseguir el bronce en la modalidad de slalom varonil.

En la competencia, que se efectuó en las instalaciones del Club de Esquí Acuático Boca Laguna de esta localidad, el esquiador mexicano se colgó el bronce al contabilizar 39 puntos, en tanto que su compatriota Álvaro Lamadrid finalizó en el quinto sitio (36).

La presea áurea se la quedó el estadounidense Jonathan Travers, con 44 puntos, y la plata fue para el canadiense Jason McClintock (40.5).

En Puerto Vallarta, en actividad de vela, la mexicana Tania Elías Calles no pudo superar la plata de hace cuatro años en Río de Janeiro 2007, y volvió a repetir metal, mientras que David Mier y Terán fue bronce.

Elías Calles sigue como la eterna segunda de América en la clase Laser Radial, mientras que la argentina Cecilia Carranza se quedó con el título, y el bronce fue para la estadounidense Paige Marie Railey.

También Demita Vega se adjudicó la plata en vela -categoría RS-X Race 11- al ser superada por la brasileña Patricia Freitas; el bronce fue de la canadience Nikola Ulrike Girke.

En la clase RS-X varonil, de nuevo el brasileño Ricardo Santos se quedó con el oro; segundo fue el argentino Mariano Reutemann, y el mexicano David Mier y Terán ganó bronce, igual que en Río de Janeiro 2007.

Con el bronce conseguido ayer, el yucateco Lino Montes pasó a la historia de medallistas nacionales en las justas continentales en la división de los 56 kilos.

La mexicana Madai Pérez dominó ayer gran parte de la carrera, pero una bravía reacción de la brasileña Adriana da Silva le permitió quedarse con el oro en el Maratón, con un nuevo récord panamericano de 2h 36″37′, dejando a la mexicana con la plata.

Pérez, madre de dos hijos y debutante en la denominada “Fiesta de América”, impuso condiciones por más de 30 kilómetros, lamentablemente las fuerzas no le alcanzaron para mantener el liderato en la recta final y afianzar el oro.

“Es algo maravilloso [el resultado], pero hubiera sido mucho mejor el oro, aunque la plata no está mal”, declaró al término de la competencia de 42.195 kilómetros.

“Quería dar el oro a México, desgraciadamente no se pudo, las condiciones fueron muy fuertes, pero así fueron para todos, no es ningún pretexto, yo di todo lo que tenía en el cuerpo”, indicó.

La fondista oriunda de Tlaxcala dedicó el metal “a toda mi gente, a mi equipo, a los que por más de 40 kilómetros me estuvieron apoyando, y espero no haberlos defraudado”.

En boxeo, el mexicano Joselito “Chiquita” Velázquez derrotó ayer al colombiano Ceiver David Ávila, en cuartos de final de la prueba de box, categoría minimosca, diputada en la Arena Expo Guadalajara, por lo que pasa a semifinales y aseguró bronce.

También el mexicano Óscar Valdez clasificó a semifinales en el boxeo, en la división de 56 kilos, tras derrotar al ecuatoriano Luis Porozo, y aseguró la medalla de bronce.

En un gran partido que se definió en la quinta entrada con un elevado de sacrificio de Maxwell León, México venció el sábado por la noche a Estados Unidos 3-2 para seguir invicto en el Grupo A.

La victoria permitió a los aztecas quedarse con el primer sitio de ese sector y hoy se enfrentarán, en la semifinal, a Canadá, que concluyó segunda del Grupo B; Estados Unidos y Cuba van en la otra semifinal.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain