Las bajan de su nube

Puebla golea a Chivas y ya no son superlíderes

GUADALAJARA, México (NTX).- Puebla confirmó su ascenso al ir a la “Perla Tapatía” a pegarle 4-1 al superlíder Guadalajara, en partido de la fecha nueve del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano.

En partido disputado en el Estadio Jalisco, los goles poblanos fueron del brasileño Lucas Silva, a los minutos 44 y 89; así como del español Luis García, por la vía penal, al 59′, y Alan Zamora, al 94′; por los rojiblancos descontó Marco Fabián de la Mora, de penalti, al 26′.

Con este resultado, los de La Franja llegaron a 13 unidades para colocarse en el sexto escalón, en tanto Chivas se quedó con 17 para caer al tercer sitio.

Ya no debe existir ninguna duda de que este Puebla tiene un proyecto futbolístico que va en camino a consolidarse por completo, que sabe sacarle jugo a las características de sus jugadores, que le valieron para exhibir las carencias de un equipo que las había escondido muy bien.

Sin haber ofrecido mucho en lo futbolístico, los de casa lograron terminar con el cero en una falta de Gonzalo Pineda sobre Héctor Reynoso, para que se decretara la pena máxima.

Marco Fabián de la Mora se encargó de ejecutar desde los 12 pasos con un tiro al centro del área y poner así adelante a su equipo al minuto 26.

Pero luego de gran acción individual del brasileño Lucas Silva le permitió a los de poblanos irse al descanso con la paridad, en un gran disparo del sudamericano que se coló en el ángulo superior izquierdo, que hizo inútil el vuelo de Luis Michel, al minuto 44.

Este gol consolidó la actitud de un Puebla que nunca pisó con miedo esta cancha para encarar al superlíder y, para la parte complementaria, otro destello personal le permitió darle la vuelta.

El estadounidense DaMarcus Beasley “taladró” la zaga tapatía para sacar un disparo que Michel alcanzó a detener, sin embargo, el esférico le quedó al ex del PSV Eindhoven, que cuando se disponía a terminar la jugada fue derribado por Jonny Magallón para que se decretara la pena máxima y la roja para el zaguero.

Luis García no tuvo problema para definir el penal y dar la vuelta al partido, al 59′, además de tener un hombre más. Chivas ya no pudo reponerse de la desventaja, pero, sobre todo, de la falta de un jugador.

La desesperación se adueñó de los jugadores del Rebaño que se quedaron con nueve hombres tras la expulsión de Kristian Álvarez, lo que facilitó las cosas al visitante.

Lucas Silva, al minuto 89, y Alan Zamora, al 94, se encargaron de poner el 4-1, lo que confirma a un Puebla que va en pleno ascenso, con un estilo de futbol definido y que le va rindiendo frutos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain