Liberan a 11 secuestrados

Plagiados eran de distintos países y estaban en Reynosa

MÉXICO, D. F. (EFE).— El Ejército mexicano liberó a once personas de distintas nacionalidades que se encontraban secuestradas en una vivienda de la ciudad mexicana de Reynosa, en el norteño estado de Tamaulipas (noreste), y capturaron a dos presuntos delincuentes, informaron hoy fuentes oficiales.

Los soldados, de la Octava Zona Militar y que llevan a cabo la operación “Noreste” en Tamaulipas, recibieron el pasado 28 de septiembre una denuncia anónima de que en un domicilio del barrio Riveras del Rancho Grande se encontraban varias personas secuestradas, señaló la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un comunicado.

Los militares detuvieron en ese lugar a dos personas, decomisaron dos vehículos y liberaron a cuatro mujeres y siete hombres “de diferentes nacionalidades”, manifestó la dependencia sin precisar el país de procedencia de las víctimas.

Tanto los detenidos como las personas liberadas fueron llevadas a la fiscalía federal.

La Sedena agradeció “la colaboración de la ciudadanía por su apoyo al denunciar de manera anónima y de manera totalmente confidencial actos delictivos”.

El estado de Tamaulipas es uno de los más conflictivos de México y uno de los que registra más homicidios relacionados con el crimen organizado.

En esa región operan los cárteles de Los Zetas y del Golfo, dos grupos que eran socios y ahora son acérrimos enemigos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain