Libre encaminado al sufragio general

sumario

TEGUCIGALPA, Honduras (EFE).- El partido político que pretende inscribir el expresidente de Honduras Manuel Zelaya, derrocado el 28 de junio 2009, fue bautizado ayer con el nombre de Libertad y Refundación (Libre).

La determinación fue tomada en una reunión realizada en Siguatepeque, en el departamento central de Comayagua, por la coordinación y la comisión política del movimiento, informó a Efe, el subcoordinador del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), Juan Barahona.

El FNRP, que surgió tras el golpe de Estado a Zelaya, el 28 de junio de 2009, con sectores de distintas ideologías, enfrentó problemas para la inscripción ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) del Partido Resistencia Popular, ya que otro grupo político, vinculado a la misma organización, lo había hecho con un nombre similar.

El nombre de Resistencia Popular había surgido de una asamblea nacional del FNRP que se celebró el 25 de septiembre pasado, también en Siguatepeque.

Esta es la tercera vez que el Frente Nacional de Resistencia Popular se reúne para ponerle nombre al partido que planean inscribir para participar en las elecciones generales del país, que se celebrarán en noviembre de 2013.

En junio pasado, el FNRP, en una asamblea nacional que se celebró en Tegucigalpa, aprobó a iniciativa de Zelaya el nombre de Frente Amplio de Resistencia Popular (FARP), que también coincidía con el Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (FAPER).

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain