Lunas para Paz

Armando Manzanero recibió homenaje en gala de premios

MÉXICO, D.F.- Espinoza Paz se convirtió en el primer artista en obtener dos Lunas del Auditorio al imponerse en las categorías de Revelación y Música Grupera en la décima edición de estos premios, que reconocen lo mejor de los espectáculos en vivo presentados en México.

“Créanme que yo no hago mucho para que así sea [ganar premios]”, expresó Paz a la prensa. “Es muy importante y muy significativo para mí; yo creo que por eso me pasa tanto. Dios no se equivoca y él dice: ‘lo tienes, pues te lo has ganado’, o no sé”.

U2 se llevó la estatuilla en la categoría de Mejor Rock en Lengua Extranjera, seguido por el grupo mexicano Zoé, que ganó como Mejor Rock en Español. Emir Kusturika se acreditó la estatuilla en World Music y Philip Glass al Espectáculo Alternativo.

Otras menciones que destacaron la noche del miércoles fueron la otorgada a Camila como Pop en Español, seguido de Alejandro Fernández a Mejor Espectáculo de Música Mexicana, Calle 13 como Mejor Música Afroamericana, Joan Manuel Serrat como Mejor Espectáculo de Música Iberoamericana y Alondra de la Parra como Mejor Espectáculo Clásico.

El actor mexicano Joaquín Cordero fue honrado con un reconocimiento especial por su trayectoria, mientras que el compositor Manuel Esperón, fallecido este año, fue recordado por sus invaluables aportes a la música mexicana.

Otro homenajeado durante la ceremonia de entrega de Las Lunas fue el cómico Mario Moreno “Cantinflas” en el centenario de su nacimiento.

La gala fue aderezada con la presencia de figuras nacionales e internacionales, entre las que destacó el legendario cantante estadounidense Tony Bennett y el español Alejandro Sanz, quienes subieron al escenario para interpretar a dúo el tema Yesterday I Heard The Rain, además del clásico de Armando Manzanero Esta tarde vi llover.

“Estoy muy contento en México. Me gustaría mucho regresar y hacer un concierto aquí, me han dicho que la sala de la Universidad [Nacional Autónoma de México] podría ser un buen lugar”, expresó Bennett durante su paso por la alfombra roja. “México es hermoso, y admiro mucho a Armando Manzanero”, añadió sobre el legendario compositor mexicano.

Manzanero, a quien Bennett ya ha elogiado en diversas ocasiones, subió al entarimado para recibir junto con el neoyorquino y Sanz las ovaciones.

El cierre estuvo a cargo de Gilberto Santa Rosa y Margarita La Diosa de la Cumbia.

Las Lunas del Auditorio son un reconocimiento anual a los artistas, grupos, compañías y espectáculos que se presentan en México. Los 164 espectáculos en vivo tomados en cuenta se presentaron entre julio de 2010 y junio de 2011.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain