Malas nuevas para Potros

Peyton Manning queda fuera de acción el resto de la temporada

INDIANÁPOLIS.- Jim Irsay, dueño de los Potros de Indianápolis, dijo que el equipo no espera contar con el mariscal Peyton Manning de regreso antes de la temporada del 2012.

Irsay dijo que existe la posibilidad de que Manning vuelva a las prácticas en diciembre, pero los Potros no esperan que juegue esta temporada.

Manning, quien la semana pasada presenció los entrenamientos del equipo, en su primera aparición en público desde su cirugía de cuello del 8 de septiembre, observó el juego de Indianápolis el domingo por la noche, una derrota ante los Acereros, desde el palco de los entrenadores.

La del 8 de septiembre fue una nueva intervención quirúrgica -una fusión cervical- , luego de su cirugía del 23 de mayo para corregir daños de un disco.

Manning realizó 227 inicios consecutivos contando los playoffs, incluyendo el triunfo de Super Bowl de los Potros para culminar la campaña del 2006. El cuatro veces JMV de la liga tiene 35 años de edad.

El mariscal esperaba que cuatro meses de terapia, luego de su cirugía del 23 de mayo, le permitieran volver a su actividad normal de futbol americano, pero su progreso fue mínimo con la regeneración de sus nervios y su área del tríceps sigue débil, sin permitirle lanzar un ovoide con velocidad razonable.

Fue sacado de la lista de los inhabilitados para participar por problemas físicos para poder entrenar de manera limitada como parte de su terapia, con la esperanza de tener algún progreso y medir su avance.

Sin embargo, el progreso de Manning se “estancó” y volvió el dolor a la parte alta de su espalda y cuello, lo que inició una nueva serie de pruebas de diagnóstico y la reciente recomendación de que una fusión cervical sería una buena decisión.

El experto médico de ESPN, doctor Michael Kaplan, cree que la fusión cervical resultará en la posibilidad de que la carrera de Manning continúe con “excelentes perspectivas”.

Según el doctor Kaplan: “Toma unos tres meses para que la fusión sane, y luego inicia una rigurosa rehabilitación. Probablemente regresará al futbol americano como un mariscal de campo con unas excelentes perspectivas para los siguientes cinco años o posiblemente más”.

Sin Manning, los Potros han iniciado la temporada con marca de 0-3 por primera vez desde el 1998, la campaña de novato de Manning.

Fox Sports, citando una fuente sin nombrar, reportó el domingo que Manning viajó a Europa para un tratamiento de células madre antes de su más reciente cirugía. El procedimiento aún no ha sido aprobado para su uso en los Estados Unidos de América.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain