Manifestantes de Wall Street ahora contra los millonarios

NUEVA YORK . – Cientos de manifestantes, envalentonados por el floreciente movimiento ‘Ocupemos Wall Street’, marcharon ayer por el centro de Manhattan en lo que dieron en llamar “Marcha de los millonarios”.

Marchando de a dos por la acera, se propusieron pasar frente a los hogares de algunos de los residentes más acaudalados de la ciudad. Un organizador dijo que no tenían autorización y que querían evitar bloquear el paso de peatones. Ellos expresaron preocupación por la menor cantidad que los ricos pagarán cuando expire en diciembre el “impuesto a los millonarios” del 2% en Nueva York. Se proponían pasar frente a las residencias del director general de News Corp. Rupert Murdoch, el director general de JP Morgan Chase Jamie Dimon, y el magnate petrolero David Koch.

Los manifestantes han acampado durante semanas en el Parque Zuccotti en el bajo Manhattan, cerca de Wall Street, diciendo que luchan por el “99%”, o la vasta mayoría de estadounidenses que no caen dentro del 1% más acaudalado de la población. Sus causas van desde derribar Wall Street hasta combatir el calentamiento global. El movimiento cobró fuerza mediante las redes sociales, y se han efectuado protestas en varias otras ciudades.

En Boston, cientos de estudiantes universitarios marcharon por el centro de la ciudad el lunes con carteles que proclamaban “Financien la educación y no a las empresas”.

Los manifestantes están indignados con un sistema de educación que, según dicen, se asemeja “a las prácticas irresponsables, injustificables y antiéticas” de Wall Street.

Unos 50 manifestantes en Boston fueron arrestados durante la noche después que desoyeron las órdenes de la policía de salir de un sitio donde estaban acampados desde hacía más de una semana, dijo la policía.

Varios centenares de manifestantes fueron arrestados en Nueva York hace más de una semana. No se informó por el momento de arrestos en la protesta del martes.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain