‘Marigol’ lista para debutar

La futbolista confía en que el Tri conquiste el oro; Paola vive al máximo la competencia panamericana

GUADALAJARA, Méxi- co.- Considerada como una de las mejores futbolistas mexicanas de todos los tiempos, la veterana Maribel Domínguez se apresta a disputar por primera vez unos Juegos Panamericanos en los que espera ayudar a que México consiga la medalla de oro.

“Una medalla se vería muy bien en mis vitrinas y creo que el equipo está en la página de ganar la medalla de oro y vamos a hacer lo que se pueda, a dejar todo y pelear por la medalla de oro”, dijo Domínguez al final del entrenamiento.

“Marigol” ha sido uno de los símbolos de la Selección Femenil en los últimos años. Ha jugado tres Copas de Oro, dos mundiales y en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, pero Guadalajara 2011 serán sus primeros Panamericanos.

“Estar en la villa es algo fenomenal, ya lo viví en Atenas 2004 y es una motivación extra que hace que vibres”, agregó Domínguez, quien en el Mundial de Alemania 2011 marcó sólo un gol y México quedó eliminado en la primera ronda.

“Ahora estamos en casa y es una motivación extra, lo del Mundial quedó allá. Claro, nos quedó la espina muy clavada por lo que pasó allá y esto es una oportunidad de la revancha”, añadió la jugadora, quien actualmente milita en el Euromat Estartit de la Primera División del futbol español.

México comienza su participación en Panamericanos el 18 de octubre contra Chile.

“Jugamos un partido con ellas en Brasil y les ganamos 6-0, pero no debemos de confiarnos porque las selecciones van creciendo y ellas igual”, dijo Domínguez.

“No debemos dormirnos en los laureles, debemos olvidarnos quién está enfrente, si es Chile, Estados Unidos o Canadá, la que sea debemos hacer nuestro futbol y sacar los puntos”, expresó.

Por lo pronto las mexicanas están tratando de prepararse lo mejor posible, a pesar de una lluvia que no ha dejado de caer sobre Guadalajara debido a las secuelas del huracán “Jova”.

México entrenó ayer en la cancha de superficie sintética del ITESM para tratar de adaptarse lo más rápido posible a esa superficie, que es la misma que hay en el Estadio Omnilife.

Como si fuera la primera vez que estuviera convocada para representar a México, en unos Juegos Panamericanos, la mexicana Paola Espinosa se mostró como una “novata” en su primer acercamiento oficial en la fosa del Centro Acuático Panamericano.

“Es un compromiso para nosotros estar en estos Juegos Panamericanos que son en México, así que dejamos atrás el cansancio físico y mental”, dijo Paola Espinosa, quien es considerada una rival de consideración en la llamada prueba “reina” de los clavados.

Ayer, la monarca mundial en Roma 2009, se sumergió en la fosa de clavados del Centro Acuático, junto con el resto de sus compañeros, el yucateco Rommel Pacheco y la mexiquense Tatiana Ortiz, los tres liderados por la entrenadora china Ma Jin.

“Fue para adaptarnos a la fosa, está un poco oscuro por el clima, pero en la competencia se encenderán la luz”, comentó de buen humor la competidora que en Río de Janeiro 2007, se agenció tres medallas de oro.

Sostuvo que la instalación es una de las más espectaculares de las existentes en el mundo, “es una alberca muy bonita, me gustó, estamos en casa, tanto los colores, las gradas, las plataformas son muy bonitas”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain