Marihuana se halla en LAX

Hijo de exjefe de bomberos de LA es acusado de sobornar a un oficial público

El domingo 16 de octubre la policía aeroportuaria de Los Ángeles (LAXPD) recibió el reporte de un despachador de equipaje de la aerolínea American Airlines, que indicó que de una maleta perteneciente a Millage Peaks IV emanaba olor a marihuana.

La maleta, que tenía destino al aeropuerto Logan, de Boston, fue confiscada y cateada por el personal de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA). En sus adentros, según en comunicado del FBI, se hallaron 14 bolsas plásticas con un estimado de entre 10 y 15 libras de marihuana que fueron confiscadas de la maleta de Peaks.

Millage Peaks IV, de 23 años y originario de Los Ángeles, es hijo del otrora jefe del departamento de bomberos de Los Ángeles, Millage Peaks III y empleado de la construcción. Dianna Pérez, de 28 y originaria de Inglewood viajaba como pasajera del vuelo. Ella ha sido oficial de TSA por los últimos 7 años en los que se desempeñó como responsable de la inspección del equipaje por rayos X y en físico.

Según informó el Asistente del Director en Funciones, Steven Martinez, Pérez fue arrestada ese mismo día por intento de tráfico de marihuana y acusada de aceptar soborno en relación a facilitar el acceso de la maleta que contenía substancias controladas. Peaks fue acusado de sobornar a un oficial público.

La querella sostiene que Pérez aceptó soborno para hacer uso de su puesto oficial como empleada de TSA para permitir a Peaks ingresar su equipaje y pasar la seguridad aeroportuaria sin ser escaneado. La FBI comunicó que Peaks planeaba viajar a Boston para revender la marihuana que obtuvo en días anteriores en San Francisco por $38,000.

María P (quien pidió que no se revelara su nombre), que usa la marihuana con fines medicinales y pugna por su legalización para ese fin, dijo: “Es ridículo, es una verguenza que [la policía] ataque a los lugares que les están dando medicina a los enfermos [dispensarios], pero que un hijo de un oficial esté traficando….. Es un ejemplo perfecto de lo que está pasando en California y en todos los estados. Aquí todo el mundo se vende, todo el mundo tiene precio”.

Por su cuenta, el concejal del primer distrito, Ed Reyes, indica: “Siento mucho por el papá [Millage Peaks III] , porque yo sé que era un oficial bueno, como jefe de los bomberos trabajó muy duro por nuestra ciudad, y lo que está pasando con su hijo es una herida a la familia. Mis oraciones están con él”.

Según el comunicado de la FBI, previo a la compra de la marihuana, Peaks acordó con Pérez su ayuda para movilizar el equipaje a través del sistema de seguridad del aeropuerto a cambio de $500 por bolsa permitida. Peaks y Pérez habrían ejecutado el mismo móvil en nueve ocasiones previas.

En cada una de ellas Peaks le pagó a Pérez $500 por paquete, en suma una cantidad entre los $5,000 y $6,000

Peaks indicó a los investigadores que Pérez le dio consejo de cómo empacar las bolsas con marihuana para evitar ser detectadas. Pérez aceptó ante las autoridades haber ayudado a varias otras personas en el pasado, además de Peaks.

Ambos detenidos comparecieron ante la corte distrital la tarde del 18 de octubre y salieron en libertad bajo una fianza de $20,000. Están programados a proceso el 14 de noviembre y serán enjuiciados por la Oficina de la Fiscalía de Los Ángeles.

De ser convictos por estos cargos, ambos detenidos podrían recibir una pena de 15 años en prisión federal.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain