Matan cinco sicarios en Veracruz

Supuestos criminales caen tras enfrentamiento con infantes de Marina

MÉXICO, D.F. (EFE).- Cinco supuestos sicarios del crimen organizado murieron en un enfrentamiento con infantes de Marina en el estado de Veracruz, Golfo de México, donde ha sido desplegado un fuerte operativo militar y policial para contener a la delincuencia.

La Secretaría de Marina (Semar) detalló ayer en un comunicado que el choque armado ocurrió este viernes en el municipio de Tierra Blanca, a unos 100 kilómetros del puerto de Veracruz.

Los infantes de Marina atendieron una llamada anónima que denunció la presencia en Tierra Blanca de personas armadas y al llegar al lugar que les fue indicado un grupo de pistoleros abrió fuego contra los militares.

En la refriega murieron cinco presuntos miembros de la delincuencia organizada. La Marina señaló que en esa acción decomisó un vehículo, armas y municiones.

Veracruz es uno de los estados con un incremento de la violencia atribuido a la guerra que libran varios carteles de las drogas, entre ellos Los Zetas y sus acérrimos enemigos del Golfo.

Ante esta situación, los gobiernos federal y estatal iniciaron este mes el operativo “Veracruz Seguro”, con el reforzamiento de la presencia militar y policial.

El pasado 20 de septiembre Veracruz vivió su punto más sangriento cuando fueron arrojados a una avenida principal del puerto veracruzano los cadáveres de 35 personas, y una semana después fueron hallados otros 32 cuerpos en tres casas.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain