MMMF: 4 letras de confianza

Los fondos mutuos de money market pueden ser una buena opción para ti

Hace unas semanas ya comentamos acerca de varios tipos de fondos mutuos convenientes para invertir durante un mercado en baja, como son:

>>Money Market Funds

>> Bond Funds

>> Market Timed Funds

>>Utility Funds

>>Sector Funds

>>Bear Funds

>>Inverse-index Funds

Hoy veamos más en específico los primeros de esa lista: los Fondos Mutuos de Mercado Monetario o Money Market Mutual Funds (MMMF). Aclaremos que los MMMF y las cuentas de mercado monetario (Money Market o MM) son dos cosas bien distintas. Mientras que los bancos ofrecen cuentas MM que brindan una pequeña tasa de interés, los MMMF son un tipo de fondo mutuo de inversión operado por bancos de inversión y compañías de fondos mutuos de inversión.

Los MMMF ofrecen una tasa de interés mayor para sus depósitos que los MM o las cuenta de ahorros, aunque también requieren un depósito mínimo y requisitos de mantenimiento. Quienes ponen su dinero en esos fondos asumen un riesgo mayor en sus inversiones que el que asumirían con los MM.

Aunque el FDIC no los asegura, los MMMF se consideran inversiones seguras, pues invierten en productos financieros de “bajo riesgo” – en general, deudas de corto plazo (1 año o menos) emitida por el gobierno federal, fondos municipales locales y compañías financieramente sólidas-.

Precisamente por ser los menos riesgosos, un MMMF es el tipo de producto financiero que, de acuerdo a mi teoría de “La Tres Gavetas”, deberíamos mantener en la “gaveta de arriba” (la que representa tus metas financieras a corto plazo) en la cual guardas tu dinero de forma temporal, pero generalmente segura hasta el momento en que tengas que usarlo para gastos cotidianos. Son muchos los inversionistas que venden un fondo mutuo más arriesgado y mueven su dinero a este tipo de fondo para esperar allí tiempos mejores.

Estos fondos se consideran una fórmula conservadora y garantizada de ahorrar dinero, y una buena alternativa a los depósitos a plazo y las cuentas de ahorro. Las inversiones que realiza el banco con este dinero son fiables y seguras, con un alto grado de liquidez, gracias a unos plazos muy reducidos de sus valores.

Puede que los MMMF no sean la inversión con la que alcancemos los intereses más elevados del mercado, pero el principal está asegurado y a nuestra disposición siempre que lo necesitemos, y veremos nuestro balance acrecentarse si lo dejamos crecer (aunque el actual ambiente de bajos tipos de interés ha hecho sufrir algo a este tipo de fondos).

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain