Morelia quiere meterse al baile

Una victoria sobre los Jaguares asegura el boleto a la Liguilla a los michoacanos

MORELIA, México (NTX).- Después de vencer por 2-0 al Santos Laguna de visita el martes -en los 50 minutos pendientes del partido que fue suspendido en la fecha 6 por la balacera afuera del Estadio Corona- y quedar a las puertas de la Liguilla, Morelia buscará cruzarlas con un triunfo hoy sobre los ya clasificados Jaguares, en la apertura de la jornada 17, última de la temporada regular del Torneo Apertura 2011.

Con su triunfo del martes, los michoacanos desbancaron al Querétaro del octavo lugar de la tabla general al sumar 23 puntos, misma cantidad que los Gallos Blancos, pero con mejor promedio de goleo.

De cara a este encuentro, el técnico de los purépechas, Tomás Boy, manifestó su molestia porque la Comisión de Árbitros designó a Paúl Enrique Delgadillo para este choque crucial para su equipo, que de ganar asegurará su boleto a la fiesta grande.

Sobre la designación, el timonel declaró: “Me causó cierta molestia, creo que a partir de aquella semifinal [Apertura 2009] su arbitraje ha sido muy polémico, el día de Puebla [Bicentenario 2010] aquí, para ganar el partido con un penal que se tardó seis minutos en reanudar, porque alguien de afuera le dijo que no [era]”.

Boy afirmó: “Siempre está inmiscuido en una serie de problemas, y no ganamos con él, es un árbitro con el que hemos tenido experiencias negativas”.

Morelia llega a la última jornada de la campaña regular del balompié mexicano de la Primera División como número ocho con 23 puntos, pero tiene la amenaza de Querétaro (23), Puebla (22), Monterrey (21), San Luis (21) y Toluca (20), de perder ese honor de finalizar el torneo entre los ocho primeros.

Otro tema que tocó el “Jefe” Boy fue referente a los polémicos comentarios en el ambiente futbolístico de un supuesto arreglo para el triunfo de Monarcas ante Jaguares para que clasifigue a la Liguilla, ya que ambos conjuntos pertenecen a la misma empresa.

“Puede afectar muchas cosas, el partido levanta suspicacias que no merecemos, Monarcas no tiene ningún acuerdo con nadie. Sólo porque somos de la misma empresa eso no significa nada”, enfatizó.

Jugadores y cuerpo técnico de Jaguares ya están instalados en la ciudad de Morelia para su encuentro de hoy ante Monarcas, y a decir del delantero Luis Gabriel Rey, la misión es dejarlos fuera de la Liguilla.

“Hoy en día soy de Jaguares, no me interesa hablar de Morelia, sino del equipo en el que estoy. Para mí sería importante por todo lo que significa dejarlos a ellos afuera”, sentenció.

Sin embargo, dijo: “Monarcas maneja bien la pelota, no regala espacios y es contundente. Tenemos que hacer un buen partido, es un rival difícil y que cuenta con una buena afición”, agregó Rey.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain