No a explotación en arrecifes

BOGOTA (AP) – Los planes de exploración y explotación de petróleo y gas en una zona de arrecifes coralinos quedaron definitivamente descartados porque es una región de patrimonio ecológico que hay que preservar, dijo el presidente Juan Manuel Santos.

Desde el inicio del gobierno en agosto de 2010 “me he puesto a estudiar a fondo con el ministro de Ambiente, con el ministro de Minas, sopesando en forma tranquila los argumentos a favor, en contra. Y la conclusión después de ese estudio que hicimos con expertos, de parte y parte, es que no vamos a permitir que se firme” un acuerdo de exploración y explotación en el Caribe colombiano, dijo Santos. “Este archipiélago es una reserva de biosfera y es un patrimonio ecológico, social y cultural demasiado importante para correr cualquier riesgo”, añadió.

Los arrecifes de coral, declarados por Naciones Unidas en 2000 como patrimonio universal del medio ambiente, están ubicados en el archipiélago de las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, al noroeste de Bogotá.

La reserva llamada “Biosfera Seaflower“, donde está el arrecife coralino, se extiende por unos 300,000 kilómetros cuadrados. Desde al menos 2008 se discutían posibles planes de exploración de crudo y gas en la zona

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain