No nos retengan más

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) y el Sindicato de Maestros de Los Ángeles (UTLA) tienen una oportunidad única en estos momentos para crear un cambio sistémico en nuestras escuelas al concluir las negociaciones de un nuevo contrato sindical que daría un fuerte impulso a la reforma educativa.

United Way of Greater Los Ángeles se ha unido a 14 organizaciones sin fines de lucro, padres de familia, estudiantes y maestros para formar parte de una nueva coalición “No nos Retengan más” y pedir a ambos lados con urgencia que lleguen a un acuerdo dentro de los próximos 30 días.

Tenemos que cambiar el sistema – dado a que el índice de graduación de la preparatoria ha permanecido fijo durante los últimos diez años. Esto significa que el número de estudiantes que se gradúa de nuestras escuelas sigue igual. Sólo un 56% termina sus estudios mientras que más de la mitad de los 700,000 estudiantes del LAUSD no se gradúa a tiempo.

Estamos perdiendo la mitad de nuestros jóvenes, y sin embargo no parece haber un sentido de urgencia por el cambio. ¿Cómo es posible, nos preguntamos, que un 98% de maestros del Distrito Escolar logra las expectativas en evaluaciones cuando la mitad de nuestros estudiantes no se gradúa? ¿Por qué es que un 43% de los estudiantes de primaria, 70% de los estudiantes en secundaria, y un 87% de los estudiantes en la preparatoria no están a nivel en las matemáticas? No podemos seguir cerrando los ojos ante la realidad. ¡Necesitamos el cambio ya!

Sabemos que también los maestros piden el cambio. En una reciente encuesta de más de 1,000 maestros del LAUSD por realizado el Concilio Nacional para la Calidad de Maestros, la mayoría recibió muy pocos comentarios con respecto a su enseñanza pero ellos querían más reacción, pedían más información. A través de grupos de enfoque como este hemos aprendido que un creciente número de maestros está pidiendo reformas que mejorarían su práctica y su desarrollo profesional. Los maestros desean tener la libertad de hacer cambios necesarios para ayudar a sus estudiantes a prosperar y ser recompensados por su excelencia, y los estudiantes necesitan acceso a maestros bien capacitados, sin importar dónde están situadas sus escuelas.

Entendemos que nuestras escuelas se ven severamente afectadas por insuficientes recursos, no obstante la reforma educativa ha llegado a formar parte de los derechos civiles de nuestro tiempo. Las quejas de muchos padres acerca de la falta de calidad en la enseñanza de sus hijos se han unido sin importar el nivel socioeconómico de sus hogares aunque quejas son aún más graves en comunidades de bajos recursos.

Un nuevo contrato para maestros que incluiría puntos claves de la reforma tiene la capacidad de frenar esta crisis. No podemos ignorar que el futuro de 700,000 angelinos y la prosperidad del condado de Los Ángeles está en juego. Por eso pedimos al liderazgo de UTLA y LAUSD que completen las negociaciones del contrato en los próximos 30 días.

Nuestra coalición pide a los líderes de ambas partes que ¡No Nos Retengan Más! Estamos cansados de esperar que nuestro liderazgo haga lo correcto. ¡Pedimos la reforma ya!

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain