No va Dávila a Panam

El Vitesse de Holanda niega el permiso al mexicano

GUADALAJARA, México.- Al no ser un evento avalado por la FIFA, Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales, confirmó ayer que sería prácticamente imposible que el Vitesse de Holanda pueda prestar al atacante mexicano Ulises Dávila para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Luego de una gira por Europa con el fin de platicar con los directivos de los conjuntos donde militan jugadores mexicanos, el dirigente recibió el revés de los holandeses.

Sin embargo, consiguió un avance con el Sporting Braga y Espanyol, equipos de Edson Rivera y Taufic Guarch, a quienes en caso de ser convocados no se les daría la negativa de acudir a la justa deportiva.

“Te puedo adelantar que ya lo de Ulises Dávila luce complicado que el Vitesse lo pueda prestar, pudimos platicar con ellos y ellos quieren que se adapte al país, y como no es obligatorio para ellos, es prácticamente imposible que nos lo puedan prestar”, dijo Iñárritu a Radiorama.

El directivo también confirmó que el Tri Sub-22 varonil no se hospedará en la Villa Olímpica, aunque el femenil sí lo hará.

“Vamos a estar en un hotel, tenemos todo apartado, todo planeado, ahí van a estar concentrados, pero no se quedan en la Villa, el equipo que sí se queda es la femenil, ellas sí”, agregó.

Como preparación, el combinado mexicano disputará dos partidos amistosos, uno previsto para el 5 de octubre y otro para el día 12, los rivales están por confirmar, pero Iñárritu planea que sean equipos de la Liga de Ascenso.

A pesar de que el pasado lunes Taufic Guarch sufrió una fisura en el radio del brazo izquierdo, el delantero mexicano participó ayer durante 35 minutos en el triunfo del Espanyol B por 3-0 sobre el Gramenet en partido de la Tercera División del futbol ibérico.

El atacante de los Periquitos saltó al campo al minuto 55 para sustituir a Bakari cuando el juego ya se encontraba con ventaja de dos tantos gracias a las anotaciones de Cristian Alfonso y Zou.

Cristian Alfonso marcó el tercero para el conjunto blanquiazul al 65′ para sellar la victoria.

Con este triunfo, el Espanyol B se ubica en el liderato de la Tercera División con 13 unidades después de cinco jornadas disputadas, lo que marca el buen paso que tiene el equipo bajo el mando de Raúl Longhi, y que busca terminar entre los primeros cuatro para volver a la categoría que perdió el torneo anterior.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain