Nomás no ladran

'Perros aztecas' de Tijuana rescatan un agónico empate ante Tigres

TIJUANA, México.- Tijuana rescató sobre la hora el empate 1-1 frente a los Tigres, pero este resultado de poco le sirvió a la escuadra fronteriza porque se mantuvo en el último lugar de la Tabla del Descenso.

Por si fuera poco, los Xolos no saben ganar en el Estadio Caliente y ahora ya suman 6 encuentros sin poder darle una satisfacción a sus seguidores, a los que sólo ha podido brindarles 3 igualadas.

El poderío mostrado como local en la Liga de Ascenso y que fue básico para lograr su ingreso al Máximo Circuito, no se ha visto por ningún lado en este torneo.

Ayer estuvieron cerca de ganar, pero su reacción fue tardía, ya que tomaron el mando de las acciones, cuando faltaban 10 minutos para que terminara el encuentro.

Para Tigres el empate resultó amargo, porque ya saboreaban los 3 puntos y a 2 minutos de que se cumpliera el tiempo vieron como llegó el gol de Javier Gandolfi.

Tijuana intentó sorprender en los primeros segundos de acción con un disparo de José Sand, pero el conjunto dirigido por Mohamed no encontró una defensa tan endeble y despistada como la del América.

Poco a poco, Tigres se asentó en el terreno de juego y comenzó a ahogar a los jugadores locales, a quienes no les prestaba el balón.

El primer gol del partido llegó al 41′, por conducto de Lucas Lobos quien aprovechó un servicio filtrado Damián Álvarez para vencer al arquero Cirilo Saucedo, dejando muy corto al zaguero Javier Gandolfi.

Poco a poco, el conjunto fronterizo se fue sacudiendo la marca y comenzaron los arribos de Dayro Moreno y Javier Yacuzzi, pero la fortuna no estuvo de su lado, porque hasta los postes jugaron en su contra.

El ingreso de Alan Pulido en lugar de Héctor Mancilla le dio a Tigres mayor movilidad al frente y a los 77′, 80′ y 85′, intentó sorprender a Saucedo, pero el arquero de Tijuana siempre estuvo atento para detener al atacante.

Los felinos cayeron en exceso de confianza y al 88′ se abrió un gran espacio y Gandolfi no desaprovechó para poner el 1-1.

Sin buscar excusas, Antonio Mohamed, quien se presentó ante su afición como nuevo técnico de Xolos, aseguró que Tigres fue mejor en el terreno de juego del Estadio Caliente.

“[Los Tigres] fueron mejores en el sentido de que jugaron como querían y nosotros se lo permitimos. Sabíamos que nos jugarían a la contra y que buscarían un error, lo tuvimos y entonces para nosotros fue muy difícil, aunque al final logramos el empate, no logramos llevar el partido a donde queríamos”, explicó el argentino, que consideró a Tigres un equipo muy sólido, contrario al suyo, que apenas empieza a conocer.

“Esto es todo lo que tenemos y con esto nos jugaremos. Destaco el empate porque jugamos contra un equipo muy hecho y no era fácil. Buscaremos ganar lo que resta, porque de otra forma no permaneceremos en Primera División”, se sinceró.

Tanto por la repetición como por el hecho en sí, a Ricardo Ferretti el empate ante Xolos en los últimos minutos le dejó un sabor profundamente amargo.

“Deja mal sabor de boca que nos empaten otra vez en los últimos minutos, no queda duda de eso”, señaló un Ferretti de voz baja en la sala de prensa del Estadio Caliente.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain