Ondea en la Villa

En una emotiva ceremonia, la delegación mexicana iza su bandera en Guadalajara

GUADALAJARA, México (EFE/NTX).- La delegación mexicana que será anfitriona de los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, izó ayer su bandera en la plaza internacional de la Villa Panamericana.

Por ser el país anfitrión, el estandarte mexicano es el primero que ondea en la Plaza de las Banderas, luego de la ceremonia que fue presenciada por los 650 atletas que conforman esta delegación.

El presidente de la gubernamental Comisión del Deporte, Bernardo de la Garza, declaró que esperan que el Himno Nacional se escuche más de 23 veces durante esta justa continental, lo que equivale a ganar igual número de medallas de oro.

“Estoy seguro que habrá muchas alegrías y que vamos a ver nuestra bandera izarse más de 80 veces, y escuchar nuestro Himno más de 23 veces para así hacer historia”, afirmó.

De la Garza alentó a los deportistas mexicanos a hacer su mejor esfuerzo pues, dijo, son pocos los que pueden representar a su país.

Ricardo Probert Maldonado, Jefe de la delegación mexicana, afirmó que todos los atletas han llevado una excelente preparación y cuentan con todo el respaldo de las autoridades deportivas.

El representante del contingente mexicano dijo que ésta será una de las delegaciones más grandes en Juegos Panamericanos, por lo que esperan muchos éxitos.

Los atletas locales comenzarán a partir de hoy su calendario de preparación en las diferentes sedes deportivas con miras a los juegos que comenzarán el próximo 14 de octubre.

A partir de ese día y hasta el 30 de octubre, los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 reunirán a 5,900 atletas de 42 países de todo el continente, quienes competirán en 36 disciplinas deportivas.

Bajo las notas musicales de mariachi y motivados por entrar en competencia, los cerca de 200 competidores mexicanos se mostraron contentos por haber tomado parte en la ceremonia de izamiento de bandera en la Villa Panamericana.

El Lábaro Patrio fue el primero en ondear en suelo tapatío para dar paso a la realización de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, en donde a partir del día 14 de este mes los deportistas nacionales irán por su historia.

“Este acto tan emotivo es el que cada uno de ustedes debe visualizar”, dijo el jefe de misión de la Delegación Mexicana, Ricardo Probert, ante los atletas reunidos en la Plaza de Banderas de la Villa.

Por su parte, el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Bernardo de la Garza, externó su entusiasmo por tener en México la justa continental, en donde los anfitriones están por iniciar una nueva historia.

Manifestó su ilusión de ver al equipo anfitrión superar sus propios números, con lo que augura más de 23 medallas doradas y en total más de 80 preseas.

Y es que la delegación mexicana es una de las más numerosas en los Juegos, y ayer los integrantes de ciclismo, handball, taekwondo y judo, que desde hace unos días llegaron a la sede panamericana, estuvieron presentes en la ceremonia.

Con este protocolo oficial se enmarcó la llegada de los países al que será el hogar de los atletas, y en los próximos días se espera la llegada de los demás contingentes.

Luego del acto protocolario, el mariachi entonó el Jarabe Tapatío, cultura y tradición en Jalisco, que se bailó en el complejo habitacional que albergará a cerca de seis mil deportistas de 42 naciones..

Tras concluir el evento, los atletas corrieron debajo de la bandera mexicana y con el grito de “¡México… México… México…!”, se declararon listos para la competencia.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain