Orrantia sacará garras por el Tri

El juvenil de los Pumas sabe del compromiso en Panamericanos

MÉXICO, D.F. (NTX).- Como integrante de una nueva generación de seleccionados, el mediocampista Carlos Emilio Orrantia declaró ayer que “uno va a un torneo con la mentalidad de ser campeón y ganar una medalla sería ejemplar para todos nosotros”.

El “Charal” Orrantia y otros 19 jugadores continuaron ayer una “mini-concentración” en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), en la etapa final de preparación hacia los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

El portero José de Jesús Corona, el volante Jesús Zavala y el delantero Oribe Peralta son los elementos mayores que refuerzan este equipo que dirige Luis Fernando Tena.

“La responsabilidad es para todos, ya sea grandes o chavos, porque estás representando a México. En el momento que te pones esta camiseta tienes que dar lo mejor de ti, no tienes que escatimar nada, todo el país pide lo mejor de ti”.

Orrantia agregó: “Cuando uno va a un torneo, lo que quiere es terminar campeón, y nosotros tenemos esa mentalidad, aspiramos a lo grande, hay que quedar campeón y dar la vida por el título”.

En las anteriores convocatorias no apareció su nombre y ahora se da en un momento muy cercano a la lista final que dará a conocer Tena martes 11 de octubre. “Debo trabajar para quedar hasta el final”, enfatizó el medio.

Aunque no jugó en la Copa América Argentina 2011, para la que fue llamado por el “Flaco” Tena, es uno de los elementos que es visto de cerca por el entrenador.

“No creo que eso sea ventaja, creo que cada jugador tiene que dar lo mejor de sí para quedarse en la lista definitiva”.

Añadió: “Debo seguir por esa buena línea de trabajo, todavía falta para la decisión final de la lista definitiva, tengo que demostrar en estos

tres días lo que tengo de mi mejor futbol para quedarme”.

Negó que por jugar de local sea doble el compromiso, y dijo que “siempre es así, ya sea aquí o en otro lugar, porque con la calidad que tenemos siempre debemos aspirar al oro”.

Respecto de la gran oportunidad que tiene el equipo por ganar la presea de oro, y que con ello el técnico Luis Fernando Tena mantenga el puesto, el jugador de los Pumas de la UNAM enfatizó: “Es por México, éste es un equipo, tanto cuerpo técnico como jugadores estamos representando a México, y por eso no es por una sola persona”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain