Otro para el Príncipe

Cristian Castro sigue con su homenaje musical a José José

La carrera de Cristian Castro revivió tras el lanzamiento del disco homenaje a José José en 2010. El cantante vendió más de 700 mil copias de Viva El Príncipe en Estados Unidos y México.

Este éxito se consolidó con la nominación al Latin Grammy 2011 como Mejor Álbum Vocal Pop Masculino. A la ceremonia el diez de noviembre espera asistir con su mamá Verónica, abuela, hermano y dos hijos.

Tras este triunfo mañana lanzará Mi amigo El Príncipe, el segundo volumen de este tributo a su ídolo.

Sobre su nuevo CD, gustos y metas – excepto de su vida personal- habló el cantante vía telefónica con ¡hola LA! desde Miami con su habitual tono calmado y pausado.

¿Por qué decidiste grabar otro disco para honrar al ‘Princípe de la Canción’?

Está linda la idea de terminar este momento de José José con un segundo disco, ya redondeando más el repertorio que también era importante para mí. Faltaban canciones como Amnesia, Me basta, Preso, Desesperado y Payaso, canciones importantes que me da mucho gusto poderles ofrecer en este Mi amigo El Príncipe y cerrar este capítulo con mucha alegría, una pasión y nostalgia tremendas por sus canciones, porque la gente realmente ha tenido una respuesta tremenda con este proyecto. Estoy celebrando y este disco culmina con todo esto.

¿Cómo te sentiste al enterarte de tu nominación?

La verdad que muy contento. En serio me siento súper satisfecho, súper agradecido. Estaba con las expectativas muy, muy arribas con este disco. Con las nominaciones esperaba lograr por lo menos una y me da gusto que logramos una y una bastante importante. Me siento súper satisfecho con todo el resultado de este disco Viva El Príncipe y espero que Mi amigo el Príncipe sea todavía mejor.

¿Crees que vas a ganar tu primer Grammy?

Yo quiero, yo quiero [risas]. Claro que me gustaría pero mis compañeros también lo merecen. Franco de Vita me parece una gran opción y también me gusta mucho mi compañero [Marco Antonio Solís] ‘El Buki’. Así que creo que se lo merece toda la gente que está allá adentro, hemos luchado mucho todos. Vaya, me encantaría que ganara Viva El Príncipe, sería un triunfo enorme para el proyecto.

Cambiando de tema, en tu página de Twitter comentaste que habías llorado. ¿Qué es lo que te hace llorar?

Las chicas tienen acceso a las lágrimas de repente pero como nosotros los hombres lloramos poquito, entonces se nos junta mucho de todo. Puede ser por ese amor que se fue, porque extrañas mucho a tu familia, por todo lo que tienes en la vida, porque has hecho un trabajo tremendo, porque tienes muchas ilusiones, por tu entrega, por todo lo que fuiste y no puede ser. Muchas cosas que se van juntando.

De no haber sido cantante, ¿qué te hubiera gustado ser?

Me hubiese gustado ser militar o maestro. Porque me gusta el uniforme. Los militares me parece gente muy buena, por la disciplina. Lo que me gusta del militarismo es la estética, no la acción que es defender y matar. Y de ser maestro, porque yo creo que son la gente más valiosa que tenemos en la sociedad.

¿Cuáles son tus hobbies?

Claro que la música, ahora la composición. Me gusta mucho la natación, el cine, el teatro y me interesa la lectura, los viajes. Ahora quiero hacer un viaje a las Olimpiadas el próximo año. Me gusta mucho el deporte, hago muchos deportes. Me gusta mucho el tenis.

De no haber sido mexicano, ¿qué nacionalidad te hubiera gustado tener y porqué?

Japonés. Me parece gente muy inteligente, muy buena. Me gusta la estética de como manejan sus espacios, sus casas, el silencio, el erotismo. Los japoneses creo que nos pueden dar muy buenas clases de muchas cosas.

Te has teñido el cabello de diferentes colores en diferentes momentos de tu vida, pero, ¿cuál es tu color favorito?

Tiene que ser el rubio, como el de [el disco] Azul, así, bien rubio.

¿De qué te arrepientas de haber hecho o no hecho en tu vida?

De no estudiar la universidad, eso fue lo que me dolió, lo que me sigue haciendo daño.

¿Con qué personaje famoso te identificas más?

Con José José porque es una persona que nació en el mismo lugar que yo, tuvo más o menos la misma vida que yo tuve y mi misma visión. Y yo siento mucha afinidad con su persona y su música.

¿Cuál es tu filme, telenovela o programa de televisión favorito?

De [TV] me gusta Two and a Half Men y [el filme] Drive con este chico, Ryan Gosling; y de telenovelas, la de mi tío [Teresa, del productor Alberto “El Güero” Castro].

¿Qué apodo prefieres?

Me gusta mucho que me estén diciendo “El Principito” ahora, me da mucha gracia. Muchos me dicen “El Gallito” y me gusta también. Con que no me digan huevón, con eso [risas].

¿Cuál es la meta más grande que te falta por cumplir?

Cantar en inglés, lograr cantar en inglés es mi gran sueño. Así que ojalá pronto pueda hacerlo y hacer duetos con Pitbull y Shakira, algo así más internacional.

Pide tres deseos

Primero inocencia para el mundo, comida para la gente que no tiene qué comer y que todos fuéramos niños otra vez.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain